Tango, jazz, Música con mayúscula y emociones en el Colón

A veces sentimos que no alcanzan los adjetivos. A veces simplemente hay que dejar que fluyan las sensaciones, dejarse llevar, disfrutar del momento y tener la certeza de que estamos atesorándolo en nuestra memoria, desde donde regresará para volver a emocionarnos.

Así viví el privilegio de disfrutar de un espectáculo impresionante, por su calidad musical, por el entrañable reconocimiento a uno de los grandes músicos de nuestra historia y por las emociones que atravesaban el maravilloso teatro Colón, del escenario hasta cada una de las butacas.

Astor Piazzolla es un músico sin parangón hace décadas, aquí y en el mundo entero. Su nieto Daniel, magnífico percusionista y líder de un excelente grupo de jazz, quiso recrear la música de su abuelo desde su propia visión musical.

El resultado es mucho más que Piazzolla por Piazzolla, es recoger el más profundo legado de Astor, el de la libertad creativa, el de la música sin más límites ni exigencias que la belleza y la inspiración

De Elena Roger probablemente se haya dicho todo. Literalmente puede hacer lo que quiera con su voz única a la cual se agrega un carisma poco común.

La alianza de Escalandrum con Roger los potencia a ambos a niveles difíciles de describir. Tanto la conjunción entre creatividad e interpretación como lo que logran transmitir al público es asombroso.

Las versiones demuestran la vigencia plena de la música de Piazzolla y de la poesía de los autores de las letras, en especial del querido Horacio Ferrer.

También demuestran que el mensaje del gran Astor sigue creciendo y evolucionando, que su horizonte siempre puede ampliarse.

Las breves conversaciones de los músicos con el público fueron otra perlita para no olvidar. Quizás el momento cumbre haya sido el de Daniel recordando el recital de Astor en el mismo Colón en 1983, cuando su abuelo le dijo que estaba feliz de que él lo hubiera acompañado a la hora de su mayor triunfo.

Piazzolla era famoso en todo el mundo pero sintió que tocar en el Colón era alcanzar realmente la gloria

No soy crítico musical, apenas disfruto enormemente de la música cada vez que puedo hacerlo. Puedo sin embargo afirmar, junto a cada persona presente en el Colón anoche, que fui testigo de un espectáculo inolvidable.

Disfrutá el trailer del disco de Elena Roger & Escalandrum:

Seguí leyendo:

De Piazzolla a Piazzolla

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!