200 años: San Martín y el cruce de Los Andes están en Google Street View

Hace 200 años ocurrió uno de los hechos más emblemáticos y que inclinó de modo casi definitivo la balanza en las luchas por la Independencia de Sudamérica. El ejercito de Los Andes, al mando del General José de San Martín cruzó la Cordillera para continuar las batallas contra los realistas españoles y finalmente poder liberar el extremo sur del continente americano.

Al cumplirse este significativo aniversario, se han replicado en muchos puntos a lo largo de la cordillera andina distintos homenajes a ese suceso histórico y muchos grupos de expedicionarios, emulando la gesta sanmartiniana, se han lanzado a realizar nuevamente el Cruce de los Andes.

Por eso, y sumándose a los festejos y conmemoraciones, Radio y Televisión Argentina S.E. presenta el proyecto “Motivados por la Historia”, una serie en formato Docu-Ficción, que cuenta la travesía de cuatro jóvenes por la ruta que realizó el General Don José de San Martín en la Campaña Libertadora.

La serie, que cuenta con el auspicio del gobierno de San Juan, sigue los pasos y convivencia del grupo de jóvenes por la Cordillera de los Andes, mientras demarca la ruta recientemente declarada Patrimonio Cultural por la Comisión de Monumentos de Lugares y Bienes Históricos.

Los cuatro jóvenes, que partieron de Hornillos en Argentina y llegaron a Los Patos en Chile, tenían además como objetivo colocar tres emblemas azules de la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de conflicto armado a lo largo de los hitos que representan lugares clave por donde pasaron las tropas del Ejército Libertador.

Durante el rodaje de la serie, la expedición fue acompañada por el equipo de Google Street View, que capturó imágenes en 360° para crear una experiencia virtual que estará disponible en los próximos meses en Google Maps, para que personas de cualquier parte del mundo puedan recrear el Cruce de los Andes y conocer más sobre su relevancia histórica y cultural.

Motivados por la Historia, se emitirá junto a la nueva programación que la Televisión Pública Argentina presentará próximamente.

Conocé más del proyecto Motivados por la Historia ingresando en:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!