“Extraordinario”: una película positiva, narrada sin golpes bajos

Julia Roberts y Owen Wilson te conmoverán en ‘Extraordinario’

La película Wonder, traducida en los países de habla hispana como “Extraordinario”, parece haber sido diseñada como antídoto a tanto titular en los que la bondad no es la protagonista.

Extraordinario es una película plenamente positiva, narrada por el director Stephen Chbosky sin caer jamás en golpes bajos. Esto no significa que no existan momentos en los que alguna lágrima caerá, los hay y bastantes, pero surgen de las actuaciones y secuencias que tocan la fibra más íntima de los espectadores.

El largometraje es una adaptación del best seller La Lección de August, de la escritora RJ Palacio y forma parte de la colección Wonder, conformada por 4 libros que abordan  temas de la sociedad de hoy, como son el bullying y la aceptación o no, de los diferentes tipos de personas.

August Pullman, un niño cuya malformación genética lo ha llevado a pasar por 27 cirugías, deberá enfrentar sus primeros días en el quinto grado en una nueva escuela. Los miedos de los padres (Julia Roberts y Owen Wilson) son entendibles, pero saben que deben soltar al pequeño Auggie, que al principio la pasa realmente mal porque la mayoría de los niños de su escuela son bastante crueles con él.

Felizmente no pasa esto con todos

Al igual que Auggie al atravesar las puertas de su nueva escuela, los espectadores sentirán  aprehensión por lo que le espera.

En las manos del director Stephen Chbosky, esta historia sobre aceptar las diferencias busca consolar en lugar de perturbar

Julia Roberts interpreta a la madre de Auggie, Isabel, y comentó que algunos espectadores han calificado como revolucionaria esta pieza de entretenimiento sano para la familia.

“Supongo que hemos llegado a un estado tan lúgubre en el mundo que una pequeña oferta tan dulce como esta es como un puñado de revolucionarios”, dijo Roberts durante esta entrevista junto a su esposo en la pantalla, Owen Wilson.

“Pienso que todo el mundo quiere sentirse bien”, dijo la actriz. “Y realmente nos hemos metido en este lodazal y este hábito y deporte de lo negativo. Quizás por eso el libro me conmovió tanto. Siento que soy una optimista innata, una persona feliz”.

Pequeño actor y enorme protagonista

Auggie, interpretado por un niño de 11 años, es un niño de 10 años que ama la ciencia y Star Wars. Su compleja condición lo ha hecho crecer acostumbrado a que los extraños se le queden mirando.

Educado en casa por su madre, una artista que ha puesto su carrera en pausa para cuidar de él, también vive con su amoroso pero a veces desconcertado padre (Wilson) y una hermana adolescente (Izabela Vidovic) que se siente marginada por la atención de sus padres a las necesidades de Auggie.

Superando sus temores, los padres deciden que quinto grado es el momento de Auggie para comenzar a ir a la escuela. Entre los salones de clase y los lockers de una lujosa escuela privada, el niño enfrenta obstáculos de ignorancia, acoso, lealtad y amistad que tocarán la fibra sensible de muchos pequeños y adultos.

Roberts dijo que ella y sus tres hijos, de 10 a 12 años, habían leído y adorado la novela de Palacio de 2012, que vendió más de 5 millones de ejemplares y generó una serie de historias derivadas.

“Me pareció una manera sutil de enseñar que hay tantas maneras diferentes de ver las cosas”

Wilson dice que ser feliz es una decisión: “Claro que sí, es una decisión. Y lo mismo sucede con la bondad”, señaló. “Con suerte comienza a convertirse más en un hábito, pero uno puede tomar la decisión”. Admite, sin embargo, que no siempre funciona.

El otro mensaje de Extraordinario es que la bondad requiere práctica

Extraordinario es el tipo de película familiar para la temporada de fiestas que uno pensaba que ya no se hacían. Roberts ríe al decir que es inusual tener “un elenco entero de humanos”, en lugar de extraterrestres o superhéroes.

Sinopsis: Auggie Pullman es un niño que nació con una deformidad facial. Ahora, tras diez años de encierro en casa, tendrá que asistir por primera vez a la escuela, donde intentará por todos los medios encajar con el resto de compañeros.

FICHA TECNICA

Elenco: Julia Roberts, Jacob Tremblay
Director: Stephen Chbosky
Guión: Jack Thorne, Steve Conrad
Productores: Todd Lieberman, David Hoberman
Genero: Drama
País: Estados Unidos

 

 

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!