Excluyen a estudiantes argentinos de un concurso para viajar a Malvinas

El Reino Unido convocó a universitarios de Chile, Uruguay y Brasil para que conozcan el lugar. La convocatoria no incluye a Argentina

Estudiantes universitarios de Chile, Uruguay y Brasil podrán viajar a las Islas Malvinas como parte de un programa de intercambio cultural.

Los alumnos argentinos no fueron incluidos en la convocatoria que lanzó el gobierno del archipiélago con la participación de las embajadas del Reino Unido

A pesar de que en los últimos meses los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido afirmaron que se había abierto un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales, en esta convocatoria optaron por excluir a los universitarios argentinos, siendo que la invitación se cursa a los países más cercanos.

La convocatoria consiste en el envío de un video de un minuto, en el que los aspirantes deben responder la siguiente pregunta en inglés:

“Why would I like to meet my neighbours from the Falkland Islands?”

“¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las islas Falkland (Malvinas)?”

Un jurado elegirá los tres mejores videos y los que ganen tendrán todos los gastos cubiertos durante su estadía en la casa de una familia local.

Los aspirantes deberán ser usuarios activos de las redes sociales, porque se les pedirá que compartan su experiencia durante su estada en el archipiélago.

“El concurso tiene como objetivo promover el intercambio cultural entre las islas Falkland (Malvinas) y los países participantes, y aumentar el conocimiento de los estudiantes sobre las islas y su pueblo”

Y agrega: “La competencia apunta a un ganador activo en redes sociales, que esté dispuesto a compartir su experiencia a través de estos canales y de esta forma aumentar la difusión y el conocimiento sobre las Falkland (Malvinas).

 

islas-malvinas-600Fuente: La Nación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo