El futbolista más viejo del mundo juega un año más

El hombre conocido como Kazu, o “Rey Kazu” por algunos fans, se quedará por un año más en el Yokohama FC, equipo de segunda división del futbol japonés, por lo que cumplirá 49 siendo jugador profesional de futbol.

El club de segunda división anunció esta renovación contractual de un año el día 11 de noviembre a las 11.11 de la mañana, en lo que fue un homenaje al jugador apodado “Rey Kazu”, quien lleva históricamente la camiseta No11.

Kazuyoshi debutó como jugador de fútbol en 1986 en el club Santos, de Brasil, a los 19 años. Se había mudado a ese país para perseguir el sueño de convertirse en un deportista profesional.

A lo largo de su dilatada carrera de más de 30 años, ha jugado en América, Asia y Oceanía. En 1994 fue el primer japonés que jugó en la liga italiana, en el Génova C. F. C.

fpv3

Su pico de rendimiento más alto fue a fines del siglo pasado y comienzos de este, cuando estaba particularmente prolífico, especialmente en lo que fue la gran campaña de Japón para clasificarse al Mundial de 1998, anotando 14 goles durante las eliminatorias mundialistas. Su último partido jugado con la selección nacional fue en el año 2000.

“Estoy agradecido con el personal del club y los aficionados que siempre me han ofrecido su apoyo”, dijo Miura, quien anotó 55 goles en 89 partidos con Japón.

“Voy a seguir para dar todo lo que tengo y esforzarme cada vez más”, agregó el ex delantero del Génova y Dinamo Zagreb.

Tal como era de esperar, Miura tiene el récord como el goleador de mayor edad en el fútbol japonés, logro obtenido al marcar un gol con el que le dio el triunfo a su equipo en un partido de segunda división, cuatro meses después de su cumpleaños número 48.

Yokohama FC v Jubilo Iwata - J.League 2 2015

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!