Hackers lanzan una guerra cibernética inédita contra ISIS

Los atentados de París del pasado 13 de noviembre han provocado la oposición unánime del mundo occidental en forma de reacciones en el ámbito social, político y militar. Es tal el horror mundial que la respuesta también llegó con enorme intensidad a los hackers más famosos del ciberespacio. Como era de esperar, la reacción del grupo de hacktivistas Anonymous no se hizo esperar, y un día después emitieron un video anunciando su intención de lanzar contra ISIS la operación de guerra cibernética más grande hasta la fecha.

“La guerra está declarada”, anunciaba la ya famosa voz del representante de Anonymous, encargado de conducir el comunicado que rápidamente se viralizó en todo el mundo.

No se trata de un hecho aislado, y tiene un importante precedente en el tiroteo que se produjo el 7 de enero de 2015 en la redacción del diario satírico Charlie Hebdo, también en París, donde murieron 12 personas. En aquella ocasión, Anonymous también mostró su rechazo y puso en marcha la ‘Operación Charlie Hebdo’ con el fin de desactivar portales y cuentas de redes sociales de personas relacionadas con el terrorismo islámico.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!