Moda: la BBC en una cruzada contra Zara y Mango por explotación de refugiados

La BBC, televisión pública inglesa, puso al descubierto cómo se explota a refugiados sirios en Turquía

La BBC, una de las cadenas más serias y prestigiosas de televisión del mundo, lanzó una ofensiva contra Zara y Mango, las exitosas marcas españolas.
En su programa Panorama, la cadena pública reveló que varias empresas proveedoras de estos comercios, emplean a refugiados sirios, adultos y menores, como mano de obra esclava.

Lo hacen desde talleres explotados en Turquía, donde los sirios buscan una salida al drama de la guerra civil en la que está sumergido su país

rs_560x415-150623140535-1024_opt

Niños y adultos trabajan hasta 12 horas por día en condiciones terribles

El informe muestra cómo tiñen pantalones para Zara y Mango, y para la inglesa Marks & Spencer, manipulando productos químicos sin siquiera utilizar una máscara que los proteja.

trabajo esclavo

Mango no demoró en reaccionar ante la revelación y explicó que esa fábrica había sido subcontratada por uno de sus proveedores, pero sin su consentimiento. Pero agregó que cuando realizaron una inspección al lugar estaba en “buenas condiciones, excepto algunos aspectos de seguridad personal”. ¿Porqué fueron a inspeccionar un lugar que no habían aceptado?

refugiados_zara_mango

Zara indicó que realiza inspecciones regulares y consigue “controlar y mejorar las condiciones” en las que se encuentran los trabajadores de sus productos.

Marks & Spencer también emitió un comunicado que fue reproducido por la cadena BBC:
“El comercio ético es fundamental para M&S. Todos nuestros proveedores están contractualmente comprometidos a adherir a nuestros principios globales. No toleraremos tales grietas en nuestros principios y haremos todo lo que podamos para asegurarnos que no vuelva a pasar”.

Y  añadieron que ofrecerán trabajo permanente a cualquier sirio que haya sido empleado en esa fábrica.

Lo cierto es que explotan a padres que huyen desesperados de la guerra de su país.

slide_493946_6826390_compressed_opt

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!