Más allá del honor y la gloria (y los futuros contratos multimillonarios que el éxito supone) el Mundial de Rusia dejó una buena suma de dinero a quienes alcanzaron el triunfo final. Claro que también habrá premios para los que fueron accediendo a las diferentes instancias de la Copa.
La FIFA anunció en octubre de 2017 que se repartirían 340 millones de euros (400 millones de dólares) entre las 32 selecciones que se clasificaron a Rusia 2018. Esta cantidad es un 12% superior a la que se entregó en la anterior Copa del Mundo de Brasil 2014.
El mayor premio se lo lleva el campeón del certamen Francia que al alzar la Copa del Mundo también sumará 32,5 millones de euros, mientras que Croacia, el subcampeón, tendrá 23,8 millones.
Las selecciones que disputaron tercer y cuarto lugar, Bélgica e Inglaterra, tendrán un premio de 20,3 y 18,7 millones de euros, respectivamente.
Para el resto los montos son:
- 4 selecciones eliminadas en cuartos: 13,5 millones de euros
- 8 selecciones eliminadas en octavos: 10 millones de dólares.
- 16 selecciones eliminadas en la fase de grupos: 6,8 millones de euros
De igual manera, los jugadores con su participación en el Mundial de Rusia también aspiran a más premios y reconocimientos como el Balón de Oro, que esta vez tendrá una selección de acuerdo a las anotaciones que se vivieron en Rusia y al desempeño en el campo de juego.
Félicitations, Francia 👏
🏆🇫🇷
¡¡¡Campeones del mundo!!!#WorldCupFinal ⭐⭐ #Rusia2018 pic.twitter.com/2yNwGYDqw4— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) 15 de julio de 2018