Préstamos personales para estudiantes: lo que necesitás saber

La época estudiantil puede ser complicada. Los gastos se acumulan y muchas veces es difícil encontrar trabajos que se amolden a nuestros horarios. Te contamos lo que debés saber sobre créditos para jóvenes.
Vivus

Presentado por Vivus.com.ar. By Buena Vibra Branded Content

Materiales, libros, fotocopias, resaltadores, comida, vivienda, alguna salida con amigos: los gastos estudiantiles pueden ser muy difíciles de afrontar. Encontrar un trabajo que se ajuste a nuestros horarios es casi imposible y pedirle dinero a nuestros padres muchas veces no es una opción. Por suerte, existe la posibilidad de recurrir a préstamos personales para estudiantes. 

Seguir con los estudios a pesar de los contratiempos económicos es una decisión valiente e inteligente. La educación es la mejor manera de ampliar nuestras oportunidades laborales y garantizarnos un futuro estable.

Mantenerse en carrera es importante y una ayuda económica puede ser el impulso que necesitamos para cumplir nuestro sueño. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre créditos para jóvenes.

creditos para jovenes

Créditos para jóvenes

Las cuentas pueden empezar a acumularse mientras estudiamos. No se trata de irresponsabilidad sino del alto costo que tiene la vida universitaria o terciaria hoy en día. Un libro puede ser más caro de lo que pensábamos y puede hacer un hueco en nuestras finanzas. O quizá no podemos hacer esas horas extra que teníamos pensado hacer en el trabajo por culpa de un trabajo práctico intempestivo.

Todos estos problemas pueden hacer mella en nuestra concentración y apartarnos de lo que realmente debería ser nuestra mayor preocupación: el estudio. Por suerte, la tecnología, que tanto ha hecho por nosotros a nivel académico -gracias Google-, ha desarrollado distintas maneras de obtener préstamos personales por internet sin mayores complicaciones.

Cómo conseguir prestamos personales sin bancos

Para los jóvenes, obtener un crédito personal ya no significa hacer filas interminables en bancos y presentar decenas de papeles. Hoy en día se puede obtener dinero a través de internet, en sitios seguros. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

  1. El monto: lo primero que debemos hacer es elegir el monto que necesitamos. Por lo general se trata de un complemento que nos ayude a superar un imprevisto.
  2. Registro: luego, debemos registrarnos y completar un formulario corto con nuestra información personal y bancaria. Todos los datos serán confidenciales. Esta información es fundamental para que el préstamo sea otorgado de forma rápida pero segura.
  3. Confirmación: si la solicitud es aprobada, vas a recibir una notificación en tu perfil del sitio, mediante un email o a través de un mensaje de texto. Luego, el dinero solicitado será transferido a tu cuenta bancaria.

Los préstamos de dinero para jóvenes son una forma diferente de conseguir dinero sin recurrir a instituciones bancarias o lidiar con una burocracia interminable. Pero eso no es lo único que tenemos que considerar si vamos a solicitar dinero para salir de un apuro. También es importante considerar los intereses y requisitos para obtener un préstamo.

como conseguir prestamos personales sin bancos

Préstamos personales sin intereses

El interés en este contexto hace referencia al precio que pagamos por tomar dinero prestado y se mide en un porcentaje del dinero obtenido. En algunos casos, con los préstamos online podemos encontrar mejores tasas de interés que en los bancos tradicionales.

Por ejemplo, algunos permiten obtener nuestro primer crédito a tasa 0 y sin pagar comisiones. Esto quiere decir que la primera vez que necesitemos dinero no tendremos que devolver nada más que lo prestado, es decir que el precio es cero.

Puede ser una forma fácil de salir de una situación económica complicada sin recurrir a nuestros padres u otros familiares. Esto es importante porque se trata de un período de crecimiento personal en el que empezar a delinear una distancia con el hogar puede ser fundamental para nuestro futuro.

prestamos personales sin intereses

Prestamos personales rapidos sin recibo de sueldo

Otra duda que puede surgir es la necesidad de recibo de sueldo. La mayoría de los créditos bancarios requieren una enorme cantidad de documentos y garantías que los estudiantes no suelen tener. De esta manera, si estamos realizando una pasantía no rentada o voluntariado para complementar nuestros estudios es muy complicado calificar para obtener un préstamo en un banco tradicional.

Este tipo de experiencia es muy importante a la hora de lograr un mejor futuro y no debería ser un impedimento para obtener el dinero que necesitamos. Los préstamos personales rápidos tienen menos exigencias y quizá pueden ser la solución al inconveniente del recibo de sueldo.

 Los requisitos son:

  • Ser argentino o tener residencia en el país.
  • Ser mayor de 19 años.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.

Al igual que una pasantía o voluntariado pueden ayudar a potenciar nuestro futuro laboral, los cursos y talleres también. En este caso, un préstamo también puede servirnos para pagar la capacitación que necesitamos y ayudar a agregar valor a lo que hacemos.

prestamos personales rapidos sin recibo de sueldo

Cursos online para aprender inglés

Los créditos pueden ser una forma de avanzar en nuestra carrera. Hoy en día el mercado laboral se ha vuelto sumamente competitivo y a veces necesitamos adquirir nuevas habilidades para conseguir el trabajo que queremos, por ejemplo, aprender idiomas.

El inglés es el más solicitado y nos permite comunicarnos con personas de casi todo el mundo. A la hora de embarcarnos en el desafío de aprender inglés debemos considerar algunos puntos.

  • Flexibilidad: existen cursos online que dictan clases virtuales a horarios preestablecidos y otros que te permiten seguir la clase en cualquier horario. Los segundos son mejores porque nos permiten avanzar a nuestro propio ritmo y no preocuparnos si surge algún imprevisto (algo muy común en la vida de un estudiante). Eso sí: dependen mucho de vos y de tu autoorganización y constancia.
  • Certificaciones: otro punto fundamental es que estas capacitaciones brinden algún tipo de certificación que evidencie nuestra participación en el curso.

Con un préstamo podemos acceder a distintas cursos o talleres sin preocuparnos por el dinero. La educación es la mejor inversión y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance por seguir formándonos. Si un préstamo personal puede ayudarnos a cumplir nuestro sueño, bienvenido sea. Lo que importa es seguir apostando por uno mismo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!