Top 5: las películas animadas más votadas de la web

Aunque el género ha dado memorables cortos (Sinfonías tontas, Merrie Melodies) o series televisivas gloriosas como Los Picapedras o Los Simpsons, las peliculas animadas más votadas en el sitio web Sensacine son:

1) Toy Story 3: Fue votada como la mejor película animada. La película de Pixar Animation Studious y Walt Disney Pictures, es la tercera película de la trilogía Toy Story. Obtuvo dos premios Oscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original. Además, fue nominada como Mejor Película, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Guión Adaptado. También logró ganar el Globo de Oro como Mejor Película Animada. Se estrenó en junio de 2010.

2) El Rey León: El segundo puesto del ranking de la web fue para El Rey León, la película de Rob Minkoff. Fue la 32° película animada producida por los estudios Walt Disney. Su estreno fue en junio de 1994. La trama, muy libremente basada en la  tragedia Halmet, de William Shakespeare, gira en torno a un joven león de la sabana africana llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el “Ciclo de la vida” luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey.

3) IntensamenteUp una aventura de altura: Es una película estadounidense de animación de computadora en 3D filmada por Pete Docter. Es una comedia dramática y aventuras, producida por Pixar Animation Studious y distribuida por Walt Disney Pictures. Su trama se desarrolla en la mente de una niña, Riley, donde cinco emociones Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Desagrado buscan guiarla en el día a día de su vida.

4) Buscando a Nemo: Producida por la compañía Pixar Animation Studious y ganadora de un premio Oscar, la película de Andrew Stanton fue estrenada en marzo del 2003. Se basa en un padre pez payaso llamado Marlin Francisco, quien va en busca de su pequeño hijo Nemo junto a su nueva amiga, un pez cirujano azul llamada Dory. La obra está dedicada al director y supervisor de animación Glenn McQueen. La segunda parte ya tiene fecha de estreno. Es la cuarta película de animación más taquillera de la historia actualmente.

5) UP. Una aventura de altura: La película de Pete Docter y Bob Peterson, estrenada en 2009 y ganadora de dos premios Oscar, consiguió el 5º puesto en el ranking de la web. La trama relata las aventuras de un viudo llamado Carl Fredricksen y de un niño scout, quienes viajan a las Cataratas del Paraíso en el interior de una casa flotante suspendida con globos rellenos de gas.

 



 

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!