Cyrano es un nene de 7 años que vivió una experiencia incomparable en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El chico y su familia se encontraban en el aeropuerto ya que estaban por cumplir uno de los sueños: viajar a Disney con su familia. Pero además de eso, a penas llegaron, los estaba esperando un grupo de “exploradores” para vivir una tarde mágica y única.
Durante las horas previas al check-in, el mostrador de la aerolínea American Airlines se convirtió en una frondosa selva del período Cretásico, custodiada por sus habitantes en mayor dimensión: dos Tiranosaurios Rex. Todos los que circulaban por el lugar estaban sorprendidos al ver semejante espectáculo, pero pocos sabían que era lo que en realidad pasaba. Se trataba de una sorpresa muy especial para alguien que todavía no había llegado.
Leé también: La historia viral de una abuela que puede leer su agenda gracias a los dibujos de su nieto
Se esperaba la visita de lujo de Cyrano, un niño de 7 años que padece una enfermedad llamaba rabdomiosarcoma y se dirigía en auto hacia Ezeiza a punto de cumplir un sueño: conocer Disney junto a su familia. El chico es fanático de los dinosaurios y afirma que de grande quiere ser paleontólogo.
Cuando llegó con sus padres y sus dos hermanos a la Terminal B del aeropuerto, los fascinó la sorpresa preparada por parte de los empleados de American Airlines y la Fundación Something mAAgic.
De diferentes ciudades en Estados Unidos, América del Sur y Europa la Fundación Make a Wish selecciona a 25 chicos y Cyrano fue uno de ellos. El objetivo de la propuesta es cumplir los deseos de niños entre 3 y 18 años que padecen enfermedades que amenazan su vida.
En el caso de Cyrano, Make a Wish se ocupó de que el niño cumpla su deseo de viajar a los parques de Disney en Orlando junto a su familia.
Gonzalo Schames es gerente de operaciones de American Airlines en Argentina y cuenta que el vuelo mágico es un evento único que tiene lugar una vez al año, donde chicos de diferentes lugares del mundo son elegidos para ir con su familia a EEUU con la ayuda de la aerolínea. “Todos los años los recibimos con una fiesta organizada con gran esfuerzo por los empleados de la compañía, para que empiecen su viaje de la mejor manera” relata Gonzalo.
“Hace nueve años que en septiembre realizamos este tipo de despedidas para los chicos que se van a Disney, en este caso nos tocó Cyrano, un nene de siete años que junto a su familia se llevaron una sorpresa enorme porque no sabían nada”, contó Macarena Frati, coordinadora del mAAgic Flight de American Airlines.
Podés leer: Tiene 83 años y todos los días le deja un mensaje a sus vecinos para “inspirarlos”
Frati continuó su relato diciendo que “lo único que sabíamos de Cyrano era que su gran pasión eran los dinosaurios, se sabía todos los nombres, especies y qué les gustaba de cada uno. Fue realmente maravilloso verlo jugar, un momento mágico que no nos olvidaremos”.
Cuando aterricen en Orlando, el niño y su familia se reunirán con otros 24 niños (y sus familias) de diversas partes del mundo seleccionados por la fundación y juntos vivirán una experiencia mágica en Give The World Village, un hotel de 28 hectáreas en donde se alojarán durante toda la estadía.
El lugar está diseñado especialmente para chicos con condiciones médicas severas y cuenta con diferentes accesos, entre ellos una piscina accesible en sillas de ruedas. También se puede encontrar una heladería, un cine, un campo de golf, un carrusel y un enorme cambio de juegos.
“Lo llevamos a cabo cada año con muchas ganas y el mayor de los esfuerzos. Es un evento que nadie se quiere perder, ya que no hay más satisfacción que la alegría del chico cuando lo recibimos y lo acompañamos hasta el avión” agregó Frat y aseguró que va a ser una experiencia que Cyano nunca olvidará en su vida. También hizo hincapié en que es una fiesta inolvidable para todos los que trabajan en American Airlines.
Cyrano estará de viaje durante una semana y va a recibir diferentes sorpresas a lo largo de todos los días que dure la estadía.
Seguí leyendo:
- Qué tienen los pobres en la cabeza: la charla TEDx para ver con los hijos
- El conmovedor video de Lolo, el nene que da sus primeros pasos tras una parálisis cerebral