Papamóvil sustentable: así es el nuevo auto ecológico del papa Francisco

Uno de los ejes de las numerosas cruzadas que sostiene el Papa Francisco es el cuidado de nuestro planeta. Desde el inicio de su pontificado,  Jorge Bergoglio se ha manifestado preocupado por el maltrato a la naturaleza y por el uso inapropiado de los recursos naturales.

De hecho, su segunda encíclica se llama “Laudato si” nombre que toma del cántico religioso denominado Cántico de las criaturas en donde uno de sus estrofas dice:

Laudato si’, mi’ Signore, per sora nostra matre Terra,
la quale ne sustenta et governa,
et produce diversi fructi con coloriti flori et herba

Lo que traducido significa:

Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra,
la cual nos sostiene y gobierna
y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.

En ella, Francisco trata sobre el cuidado de nuestra “casa común”, el Planeta Tierra, en medio de los graves problemas ambientales del tiempo presente, buscando “la preocupación de unir a toda la familia humana en un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar”.

Por eso, no es extraño que bajo su pontificado el Vaticano esté decidido a convertirse en el primer país “libre de dióxido de carbono” en el mundo. Y en esta tarea emblemática está recibiendo una pequeña ayuda de la automotriz Opel.

La compañía presentó al Papa Francisco las llaves de un nuevo Ampera-e durante la conferencia “Laudato Sì: La Sostenibilidad de la Comunicación y la Innovación”. La conferencia se centró en la sostenibilidad en el siglo XXI. Para ello, Opel, Ciudad del Vaticano y la energética italiana Enel prometieron crear un programa de movilidad sostenible para el estado más pequeño del mundo.

“Estamos orgullosos de que nosotros, como Opel, que podamos contribuir a los ambiciosos objetivos de la Ciudad del Vaticano. Nuestro nuevo Ampera-e hará que la movilidad eléctrica sea factible para el uso diario sin ningún tipo de compromiso” expresó el presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann al presentarle el vehículo a Francisco.

Actualmente, la flota de autos oficiales de la ciudad-estado está nutrida por Papamóviles de combustión interna. La renovación empieza por un modelo 100% eléctrico y es el primer paso de una serie de proyectos que obedecen al mencionado plan de hacer de la Ciudad del Vaticano el primer país libre de dióxido de carbono en generación de energía y en las estructuras de movilidad urbana.

Este nuevo papamóvil, el Opel Ampera-e es el primer coche 100% eléctrico de Opel que, por lo tanto, no se ofrece con otro tipo de mecánicas, ya sean diésel, gasolina, o híbridas.

El nuevo modelo “redefine la electromovilidad con su autonomía eléctrica de 520 km (basada en NEDC), al menos más de 100 km de alcance que su rival más cercano en su segmento actualmente en la carretera”. Estos 520 kilómetros de independencia en cada recarga de baterías -de acuerdo a la homologación que firma Opel- serán suficientes para cubrir la Ciudad del Vaticano.

Dotado de un motor eléctrico productor de un equivalente de 204 hp y 266 libras-pie de torque, este Opel es capaz de recorrer 520 kilómetros con el 100 por ciento de la carga de la batería, esto de acuerdo con el Nuevo Ciclo de Circulación Europeo (NEDC). Igualmente, el sistema eléctrico es capaz de llevar al Ampera-e de 0 a 100 km/h en menos de 7.5 segundos.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!