“El puente”: un fabuloso video para reflexionar sobre cómo convivir mejor

La historia es tan sencilla como efectiva al entregar su mensaje. Un oso y un reno quieren pasar a la vez por este puente… ¿Lo lograrán? Ting Chian Tey resuelve el tema en un fabuloso corto que nos entretiene y nos regala una reflexión que no deberíamos olvidar nunca.

“La gente exitosa está siempre buscando oportunidades para ayudar a otros. La gente poco exitosa está siempre preguntando: ¿qué hay para mi?” (Brian Tracy)

Generosidad, paciencia, empatía, colaboración y solidaridad. Todo eso y mucho más transmite este corto animado que defiende la unidad para llegar a un bien común. Ayudar al prójimo es esencial para lograr una convivencia en paz.

La violencia genera más violencia y atender sólo los intereses personales no termina resolviendo necesidades ni conflictos. De acuerdo con el propio Ting Chian Tey, el argumento de El puente es el siguiente: “es una historia de cuatro personajes que tienen como objetivo cruzar un puente, pero que en su intento por cruzarlo se convierten en obstáculos entre ellos mismos. La moraleja detrás de esta historia gira en torno a cómo a menudo hay desacuerdos u objetivos que nos llevan a competir en la vida, muchas veces en estos procesos sale a relucir las actitudes que llevamos dentro y esto puede ser orgullo, obstinación o compromiso”.

“Si no estás haciendo la vida de alguien mejor, estás perdiendo el tiempo. Tu vida mejora al hacer mejorar la vida de alguien más” (Will Smith)

Tú eliges tu propio destino y eres dueño de él. Aprende a tomarte las cosas con la actitud adecuada, no dejes que el orgullo y la competitividad mal entendida te impidan llegar a la solución más adecuada.

 

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!