La vida en tiempos de Tauro: signo por signo, el horóscopo del mes

Este año el Sol atravesará el Signo trópico de Tauro desde el día  19 de abril hasta el día 21 de mayo 2017, cuando entre en Géminis. Tauro, es el segundo Signo del zodíaco, Signo Fijo de Tierra, regido por Venus.

Los Signos Fijos corresponden a la estabilidad de la estación y sus características son persistencia y solidez. Tauro corresponde al segundo mes de la primavera (en el hemisferio norte), cuando la estación se encuentra en su esplendor, el momento en que las transformaciones ya se han dado a lugar y la naturaleza tiende a conservar lo conquistado; es la época en la que las plantas jóvenes echan raíz a fin de tomar el alimento del suelo.

En consonancia con la naturaleza, encontramos en Tauro la voluntad que garantiza la conservación junto con la constancia y la perseverancia. Inflexible en su voluntad de defender lo que ya posee, siempre estará dispuesto a luchar para defender aquello que pueda atacar su bienestar.

Domicilio de Venus, el llamado “benéfico menor”, el más fecundo de los planetas por traer a sus tiempos lluvias en abundancia con las que la tierra se fertiliza y multiplica sus simientes. Tauro es uno de los Signos relacionados con la fecundidad de los animales que en el primitivo hogar eran indispensables proveedores de leche, carne, piel y sustento.

Así como Aries simboliza la iniciativa y el primer impulso vital, Tauro representa la tenacidad y perseverancia necesarias para la materialización de las fuerzas creativas que se plasman en la abundancia de las formas.

El signo de Tauro es un símbolo de productividad y placer, porque en ese momento la naturaleza se encuentra en su etapa más voluptuosa y abundante

Los taurinos

Este Signo corresponde, en el cuerpo humano, a la garganta, al cuello, la nuca. Es por eso que los predispone a sus nativos a sufrir dolores de garganta y enfermedades debidas al tipo de alimentación ya que Venus, su regente, empuja a buscar el placer y la satisfacción de los deseos materiales.

Trabajadores, pacientes y ambiciosos, valoran la seguridad y tranquilidad. Sensuales, gustan disfrutar los goces de la vida. Benevolentes y de buen corazón, son capaces de perdonar a los demás con facilidad. Muy obstinados y tercos, es difícil hacerlos cambiar de opinión. Resistentes y lentos en todos sus procesos, pero cuando agotan su paciencia, se lanzan como toro embravecido. Tauro promueve el goce de la vida, la seguridad material y la tranquilidad familiar.

Cuando Tauro presenta una Carta Natal armónica en su conjunto, son sus virtudes: la permanencia, la constancia, la perseverancia, la firmeza, la paciencia y la insistencia.

Pero en cambio si la Carta es inarmónica sus mayores defectos son la obstinación, la terquedad, la resistencia y la rebeldía.

 

Los tránsitos

Saturno retrógrado

Saturno continúa su movimiento retrógrado influenciando especialmente a los Signos mutables: Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis, por lo cual los nativos de estos Signos, especialmente aquellos pertenecientes al último decanato, deben prestar especial atención ante posibles trabas e inconvenientes.  Saturno conocido como “el maléfico mayor” representa los obstáculos, las dilaciones, la melancolía, etc.

Saturno está retrógrado todos los años por un poco menos de cinco meses. En la actualidad está retrógrado y así permanecerá hasta el día 13 de agosto fecha en la cual, después de un período de estacionamiento, retomará su movimiento directo.

Cuando Saturno está retrógrado en el cielo es prudente revisar y lograr finalizar cualquier asunto pendiente. Habrá que aprender a resistir cualquier tipo de tensión debido a los retrasos y obstáculos, tratando de aceptar las cosas como son.  No es buen momento para comenzar una nueva empresa sin haber tenido en cuenta la finalización de compromisos del pasado. No hay que decepcionarse si las cosas no salen como las habíamos planeado.

Saturno está asociado con las empresas y el empleo. Si se comienza un negocio mientras que Saturno está retrógrado, es muy probable que se éste negocio cambie o finalice más temprano que tarde. Del mismo modo, si se comienza un trabajo mientras que Saturno está retrógrado, el trabajo tiende a ser temporal, pesado, o ambas cosas a la vez. La condición de trabajo temporal no es necesariamente negativa: puede tratarse de una promoción o el trabajo podría cambiar, o un empleo temporal podría ser lo que se está buscando.

En todo caso, el tránsito de Saturno retrógrado representa un tiempo de limitación, restricción y probablemente, dificultades.

Por otro lado, podría ser también que expresiones negativas de Saturno como la tristeza o la timidez pueden salirse de control. En este caso, los meses en que Saturno está retrógrado ofrecerán la oportunidad de reconocer y admitir el problema.

Saturno en su paso por Sagitario influencia en forma tensa a los Signos mutables:  Sagitario, Géminis, Piscis y Virgo, especialmente a aquellos nacidos en el último decanato.

Los restantes Signos de Fuego: Aries y Leo y los de Aire: Libra y Acuario reciben esa influencia en forma favorable, expresada como organización, prudencia, método, orden, estabilidad. Sin embargo, mientras dure su período de retrogradación sus expresiones serán muy débiles y poco tangibles.

Júpiter retrógrado

Júpiter continúa retrogradando por el signo de Libra hasta el día 9 de junio cuando retome su movimiento directo.

Júpiter retrograda cada 13 meses con una duración de aproximadamente 4 meses. Júpiter retrógrado en tránsito representa un tiempo de introspección y de reflexión filosófica o espiritual. Durante los meses anteriores a su movimiento retrógrado, se han estado tratando cuestiones específicas correspondientes al crecimiento, al desarrollo y probablemente al éxito.

Júpiter retrógrado pide un balance para asegurarse de que todo en orden antes de continuar

Por otro lado, podría ser que la expresión negativa de Júpiter, empuje a exagerar, o a correr riesgos por necesidad de independencia o por una tendencia a llevar una clase de vida que sobrepase los medios de los que se dispone. La expansión exagerada no es buena. En ese caso, los meses de retrogradación ofrecerán la oportunidad de reconocer y admitir el problema.

Cuando Júpiter está retrógrado en tránsito es necesario verificar cualquier oportunidad de alcanzar una mejor perspectiva de la vida. Habrá que examinar las posibilidades de ganancias mediante la reactivación de viejos contactos y hacer esfuerzos para completar cualquier trabajo que no haya sido completado antes. También es recomendable mejorar el conocimiento acerca de asuntos espirituales.

Una vez que Júpiter retome su movimiento directo, permitirá encarar el éxito final de todas esas tareas. Los tránsitos de Júpiter se caracterizan siempre un período de desarrollo, de expansión, de vida intensa. Cuando forman buenos aspectos generan suerte, éxito, buena fortuna y abundancia de bienes.

En este período se encuentran favorecidos por Júpiter en buen aspecto los Signos de Aire: Libra, Acuario y Géminis, en menor medida Sagitario y Leo, aunque la influencia benéfica de Júpiter se expresará más claramente a partir de que el planeta retome su movimiento directo.

La influencia de Júpiter, disonante, es nociva por su lado excesivo, habrán de cuidar este aspecto especialmente los Signos de Aries, Capricornio, Cáncer.

Marte en Géminis

El planeta Marte ingresó en el Signo tropical de Géminis el 22 de abril, y transitará ese signo hasta que el 5 de junio ingrese en Cáncer, Signo de su caída, por esta razón, durante este período los nativos de Géminis estarán más filosos que de costumbre. Sus mentes se mantendrán particularmente activas e ingeniosas y actuarán con iniciativa, pero habrá que prevenir acciones precipitadas y la tendencia a los altercados y discusiones.

Los Signos de Géminis, Libra, Acuario y en menor medida, Aries y Leo se verán influenciados por una dosis extra de energía, pudiendo aprovechar este tiempo para iniciar proyectos, actividades intelectuales, sociales, e impulsar el trabajo, la profesión y los negocios.

Para Sagitario, Virgo y Piscis, sin embargo, hay un llamado de atención durante el tiempo del tránsito de Marte por Géminis ya que suele ser estresante por una u otra razón. Puede existir un exceso de actividad o una merma de la misma, conflictos o trabas en el plano laboral. En cualquiera de los casos no será un período tranquilo y la tensión estará presente. Deberán tratar de evitar los impulsos, organizarse y perseverar frente a las dificultades. Habrá tendencia a las discusiones y a la confrontación verbal y deberán prestar especial atención, ya puede haber propensión a los golpes, cortes, accidentes y robos.

Venus en Aries

Venus es el planeta conocido como el ” benéfico menor”, el planeta del amor, del placer asociado especialmente con las relaciones amorosas, las relaciones entre las demás personas, la estética, el dinero, las figuras importantes de la farándula, el placer y el sexo. Venus, estará transitando el Signo de Aries desde el 29 de abril hasta el 7 de junio cuando ingrese en Tauro, su domicilio nocturno.

Venus en Aries tiene sed de conquistas ya sean económicas o sentimentales.

Venus representa la dulzura, la ternura, la simpatía, el atractivo. Esas cualidades en Aries se expresarán de manera impetuosa, audaz e independiente.

Todas aquellas actividades relacionadas con el arte, la decoración, la moda, la estética, se verán favorecidas, especialmente para los nativos de Aries, Sagitario y Leo, quienes vivirán momentos muy favorables en el plano afectivo, aunque por encontrarse Venus en el signo de su destierro (su energía se encuentra debilitada) en medio de los buenos augurios pueden aparecer reacciones incongruentes y antagonismos afectivos. De todas maneras, será para ellos un tiempo ideal para las reuniones sociales, citas románticas, acercamiento con seres queridos, intuiciones acertadas y encuentros gratos.

Venus desde Aries orbita desde un ángulo adverso para Libra, Cáncer y Capricornio por lo que estos Signos pueden atravesar un período de mayor inestabilidad amorosa en el que puede haber falta de entendimiento con afectos, familiares y vecinos. Puede evidenciarse una tendencia a mezclar los problemas del corazón con los negocios, desavenencias, y frustraciones a causa de falta de armonía, por lo que no es aconsejable durante este período tomar decisiones importantes en la pareja, ni emprender nuevas actividades en todo lo referente a moda, belleza, vida social y afectos.

Mercurio directo

Mercurio retomará su movimiento directo el día 3 de mayo donde transitará los últimos grados del Signo de Aries, para ingresar al Signo de Tauro el 15 de mayo.

Mercurio tiene que ver con todas las formas de comunicación como los acuerdos, ya sean escritos o verbales, los contratos y todo tipo de firma o compromiso, las cartas, los correos, todo tipo de comunicación, los mensajeros, etc. Mercurio es también el planeta asociado con los medios de transporte: la bicicleta, el coche, los aviones, cruceros, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, y todos los pasajes y las reservas en hoteles que acompañan a los viajes. Las computadoras, el servidor de Internet y el correo electrónico están todos conectados a Mercurio, así como el comercio y la bolsa de valores.

Mercurio en Aries

El planeta de la comunicación en domicilio de Marte inclina a expresar lo que se siente sin ningún tipo de atenuantes, lo que puede acarrear disgustos.

Esa posición del planeta, agiliza la mente que reacciona con rapidez, inclina a la impulsividad, a la impaciencia y a las controversias.

Para los nativos de los últimos grados (días) de Aries, Sagitario, Leo y en menor medida también para Géminis y Acuario, será un período de un visible aumento de estímulos para todo lo relacionado con lo intelectual, estudios, y actividades comerciales lográndose un ritmo más dinámico en estas actividades y en los negocios. Se producirán acuerdos, llegarán noticias, habrá nuevas propuestas e iniciativas y se pueden presentar posibilidades de viajar por asuntos de trabajo.

Para los nativos de los últimos grados Signos de Capricornio, Cáncer y Libra, sin embargo, será un período para proceder con cautela en los negocios, asuntos de dinero, viajes y tramitaciones, habrá que utilizar el mayor discernimiento para contrarrestar las tensiones del medio ambiente. Se aconseja no realizar viajes arriesgados ni inversiones que no sean necesarias, es un lapso con oscilaciones peligrosas y conflictos.

Mercurio en Tauro

Desde el 17 de abril al 6 de mayo la influencia de Mercurio en Tauro. Gracias a la utilización práctica de sus cualidades intelectuales, Mercurio en este signo beneficia las transacciones, el éxito en los negocios y hace concebir proyectos hábiles y acertados. Tiempo de comprar, vender o entrar en contacto con proyectos que impulsarán crecimiento en negocios inmobiliarios, licitaciones, subastas en especial los Signos de Tauro, Virgo y Capricornio, así como también Cáncer y Piscis, pero en menor medida.

Para algunos nativos de los signos fijos: Escorpio, Leo y Acuario se tratará de una influencia adversa, marcando dificultades en los asuntos antes mencionados por lo cual será conveniente evitar vender y comprar cuestiones importantes o trascendentes para no incurrir en errores y no programar viajes, ni acuerdos ni contratos para ese período ya esos temas pueden presentar demoras, retrasos y no fluir adecuadamente.

 

Por Patricia Kesselman, astróloga y profesora de Tarot.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!