Barack Obama y su esposa bailaron tango en Buenos Aires

Durante la cena de Estado oficial entre los presidentes de Argentina y Estados Unidos efectuada en Buenos Aires el miércoles por la noche todo estaba saliendo como el protocolo lo indicaba.

Y transcurrió con normalidad hasta que luego del tradicional show de tango que llevaron a cabo los afamados Mora Godoy  y José Lugones, la esbelta bailarina se salió del libreto e invitó a Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, a salir a la pista a bailar el famoso tango argentino.

Según informó The Associated Press, Obama inicialmente intentó declinar la invitación a bailar el tango que le ofrecía con su mano extendida la bailarina en medio de las sonrisas de la mesa presidencial pero a continuación se ablandó y se unió a ella, bailando alrededor de un minuto.

Los bailarines habían elegido un tango emblemático, “La Cumparsita”, que mezclaron con una versión de tango electrónico para hacer su presentación. Luego de recibir una ovación de todos los comensales, comenzaron a sonar los acordes de “Por una cabeza”. Fue entonces que Mora se acercó a la mesa presidencial e invitó a Obama a seguirla mientras Lugones hacía lo propio con Michelle.

“A pesar de que no puede decirse que Obama sea necesariamente ligero de pies, el líder del mundo libre pudo sujetar de forma fiable a su compañera en la pista de baile.” señala el cable de la citada agencia de noticias.

Seguí leyendo: