La inusual campaña publicitaria que propone la aventura de descubrir la Argentina

La Argentina es un país grande, rico en paisajes, culturas y que presenta un sinfín de posibilidades de degustar los sabores típicos de cada región. De hecho, a los propios argentinos no deja de sorprenderlos cuando descubren que muchos de los sitios más emblemáticos son visitados y valorados internacionalmente.

Sin embargo, más allá de las fronteras del consabido turismo tradicional existen recorridos más aventurados que merecen la pena descubrirse. Esto es parte de lo se propuso mostrar la agencia de publicidad  “La Comunidad” quienes realizaron una original campaña de turismo con historias que invitan a descubrir el lado B de la Argentina.

Esta promoción turística busca los lugares menos frecuentes, de la mano de diferentes protagonistas. “Filmar los comerciales no fue tarea sencilla, nos metimos en lugares recónditos y de difícil acceso. Para nosotros mismos fue un descubrimiento. Hay una Argentina para cada uno y un momento para cada viaje, y es lo que venimos a proponerles a los argentinos.” resumió Fernando Sosa, director general creativo de la agencia junto a Ramiro Raposo.

Acción, aventura y amor, enmarcados en los paisajes más espectaculares de la Argentina, y contados de modo tal que permite que cada destino se resignifique y los viajeros sean los verdaderos protagonistas.

Es que es necesario entender que la forma de viajar cambió y ahora todos buscamos nuevas experiencias. Desde los Valles Calchaquíes hasta los Esteros del Iberá, la idea central del video es mostrar lo que realmente ocurre en un viaje, donde las personas no son meros observadores de un paisaje increíble sino que desde su propia perspectiva ese paisaje se transforma y a su vez, en un extraño círculo virtuoso, luego vuelve a tranformarlos a ellos.

Desde una pareja de novios recientes -como en este primer spot-, una familia muy unida o un rebelde grupo de jubilados, son protagonistas directos de la historia de sus propias vidas.

“Desde que comenzamos a pensar ideas teníamos muy claro que queríamos un cambio en la comunicación: humanizarla, no hacer un muestrario de imágenes increíbles, sino mostrar cómo vivir esos lugares a pleno, desde una perspectiva de la experiencia”, agregó Sosa, quien ideó la campaña en su totalidad y aquí compartimos:

 

 

 

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