Correr y ocultarse: se lanzó el Campeonato Mundial de la Escondida en Italia

La inscripción comienza el 15 de mayo y el Campeonato Mundial de la Escondida espera por los equipos de habla hispana

Nuevamente este año, quién esté dispuesto a  esconderse y librar a los compañeros tiene la oportunidad de hacerlo. Jugar a las escondidas con los amigos es algo que muchos han soñado con volver a hacer algún día, desde que abandonaron “la práctica del juego”, allá lejos, cuando salían de la infancia.

Para volver a divertirse así solo hace falta juntar 5 amigos, 25 Euros, armar una estrategia de juego y empezar a correr y esconderse entre las ruinas de un pueblo abandonado en Italia.

Es que después del éxito internacional del año pasado que fue ganado por un equipo francés, el Campeonato Mundial de la Escondida ya ha anunciado la edición de este año que se realizará el 8, 9 y 10 de septiembre con la participación de 80 equipos de todo el mundo.

El  escondite  es  un  deporte.  Necesita  de  preparación  atlética, estrategia  y  un  poco  de  locura. 80 equipos  compuestos  de  5  personas  podrán  inscribirse  desde  el  15  mayo a las horas 10.00 del  meridiano  de  Greenwich  en  el  sitio  de internet www.nascondinoworldchampionship.com.

Cualquiera puede ser campeón, representando a su país en este juego que se puede encontrar en todas las tradiciones del mundo.

En esta oportunidad será nuevamente el pueblo fantasma de Consonno en Italia, el anfitrión de la contienda donde los 80  equipos que  vienen  de  todo el  mundo  competirán dando  lugar  a  la  locura y a  la despreocupación, volviendo a ser niños, para disfrutar de un fin de semana muy particular.

El juego más practicado en el mundo, como  todos los  deportes,  tiene  su  reglamento,  árbitros y  un  equipo  de  “buscadores”.  El equipo vencedor va a ganar La Hoja de Figo de Oro, símbolo histórico que el año pasado se fue en Francia con los 5 ganadores de Marsella.

El equipo de buscadores, fijo y neutral, será compuesto de jugadores de rugby, seleccionados por su condición física, visibilidad y ética deportiva, para honrar en la mejor manera el lado deportivo de  la  competición.

El  campeonato  se  desarrolla  en  turnos. En  cada  turno,  los  20  equipos alinearán un solo jugador por un total de 20 jugadores que van a esconderse y un buscador del equipo neutral de jugadores de rugby. Los 20 jugadores tendrán 1 minuto para esconderse y 5 minutos para correr a la “chufa”, un grande y suave colchón donde se pueden lanzar de manera  liberatoria.

El primer jugador que se libera ganará 20 puntos, el segundo 19, el tercero 18 y así sucesivamente. Quien sea atrapado por el buscador no gana puntos, y lo mismo para quien se  queda escondido después de  los  5  minutos.

Consonno, el lugar elegido, está situado en el Monte Brianza y es famoso por ser una de las ambiciones empresariales más descabelladas de mitad del siglo pasado del Conde Mario Bagno, quien pretendía crear su “Las Vegas de Lombardía”.

A pesar que fueron construidos muchos edificios como un minarete, una pagoda china, un salón de baile, un motel y otros lugares para la recreación de la burguesía lombarda, lamentablemente para sus deseos, un par de años después de ser construidos, un deslizamiento de tierra golpeó la zona dejando los lugares de entretenimiento de la ciudad en estado calamitoso. El proyecto fracasó. Ahora en Consonno permanecen en pie una serie de edificios decadentes y el cartel que está en la entrada: “En Consonno siempre es día de fiesta”.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!