Netflix junta nuevamente a Redford y Fonda: conmovedora historia de amor

Jane Fonda y Robert Redford interpretan una conmovedora historia de amor en el crepúsculo de la vida. “Quería hacer una última película con ella antes de morir”, dijo Robert Redford. “Quería volver a enamorarme de él”, afirmó Jane Fonda.

“Quería hacer una última película con ella antes de morir”
“Quería volver a enamorarme de él”

Medio siglo después de su primera película juntos, la 74ª edición del festival de cine de Venecia, la Mostra, homenajeó el viernes a esas dos leyendas del cine, que presentaban nuevo filme y recibieron un León de Oro por el conjunto de su carrera.

Fonda, cuyos ojos azules conservan toda su chispa, y Redford, que lucía un aspecto de eterno joven con sus jeans y su remera blanca, llenaron el viernes la sala donde dieron una rueda de prensa.

“Da besos maravillosos, así que era divertido besarlo cuando tenía unos 20 años y besarlo de nuevo a los casi 80 años”

“Jane y yo tenemos una larga historia en el cine”, recordó Redford.

“Siempre fue sencillo rodar con ella, las cosas ocurrían naturalmente, no necesitábamos muchas conversaciones ni preparación, y sigue siendo así”

Our Souls at Night (que se traduciría como Nuestras almas en la noche) es su cuarta película juntos. Basada en una novela de Kent Haruf, esta producción de Netflix, dirigida por el indio Ritesh Batra, cuenta la historia de Addie Moore y Louis Waters, dos jubilados, ambos viudos y vecinos, que viven una apacible vida en una pequeña localidad de Colorado.

Ambos se conocen de vista desde hace años, aunque realmente nunca llegaron a intimar. Todo cambia cuando, a propuesta de Addie, deciden cada noche compartir cama, pero para sentirse acompañados y conversar, con el objetivo de luchar contra el insomnio que sufre la mujer, y aliviar además la soledad que ambos sienten.

A medida que la amistad crece, las conversaciones nocturnas empiezan a ser más serias y más profundas. Addie y Louis comparten secretos sobre lo que fueron sus respectivos matrimonios, así como las relaciones que los dos mantienen con sus hijos, ya mayores.

Amor entre personas mayores

“Hay pocas ocasiones para hacer películas que interesen a un público de mayor edad”, dijo Redford a propósito de una industria del cine que suele orientarse hacia un público joven.

“Es una película sobre la esperanza. Nunca es tarde si uno es valiente y está dispuesto a tomar riesgos”

Fonda declaró su amor a su compañero de reparto. “Quería pasar tiempo con él y quería volver a enamorarme de él. ¡Siempre estuve enamorada de él en todas las películas que hicimos juntos!”, confesó.

“Hemos interpretado el amor de juventud y ahora el amor entre personas mayores y el sexo entre personas mayores, aunque, para mi gusto, ¡el director cortó demasiado pronto la escena de amor!”, dijo la actriz. “A Robert Redford no le gustan las escenas de amor, ¡pero yo vivo por ellas!”, bromeó Fonda.

El director de 38 años nació el mismo año en que Redford (81) y Fonda (79), actuaron juntos por última vez, en 1979 en una cinta de Sydney Pollack, el western The Electric Horseman (El jinete eléctrico).

La 74ª edición del Festival de Venecia se inauguró con un desfile de estrellas y leyendas del cine, encabezadas por los propios Fonda y Redford, quienes recibieron el León de Oro por toda su carrera.

Esta edición del Festival cuenta además con otras estrellas como Matt Damon, Ethan Hawke, George Clooney, Javier Bardem, Penélope Cruz, Michelle Pfeiffer, Helen Mirren, Julianne Moore o Frances McDormand.

Sus tres filmes

Jauría humana – 1966)

Dirigida por Arthur Hilton, cuenta la historia de un hombre que escapa de la cárcel y se vuelve a su pueblo, pero su esposa se buscó otro hombre en su ausencia. Con Marlon Brando, Robert Redford y Jane Fonda. Se puede ver en Netflix.

Descalzos en el parque – 1967

Dirigida por Gene Saks, trata de una pareja de recién casados –interpretada por Robert Redford, un abogado estricto, y Jane Fonda, una mujer liberal–, y sus intentos por adaptarse el uno al otro. Se puede ver en Netflix.

El jinete eléctrico – 1979

Bajo la dirección de Sydney Pollack, Redford interpreta a Sonny Steele, un cowboy campeón de rodeo, mientras que Fonda hace de Hallie Martin, una periodista que se le acerca para contar su historia.

Fuente: AFP

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!