Un equipo alemán se pinta la cara de negro contra agresiones racistas

El Deinster SV, un club ‘amateur’ del fútbol alemán, publicó una fotografía de sus jugadores con la cara pintada de negro en solidaridad con dos jugadores sudaneses que fueron víctimas de agresiones racistas durante el pasado fin de semana.

La policía de la ciudad, que está situada cerca de Hamburgo, abrió una investigación por la agresión contra el defensa Amar Alnoor y el delantero Emad Babiker, el sábado de la pasada semana.

“Queríamos demostrar a Emad y Amar que forman parte de este grupo”, declaró el entrenador del club, Soenke Kreibich, a la televisión NDR.

Emad Babiker debió escapar de Sudán a raíz de la guerra que cruza a su país. Recaló en Alemania como refugiado y pudo sumarse al Deinster SV, un pequeño club que demostró su grandeza luego de unos tristes hechos que afectaron a su jugador.

Emad sufrió un violento ataque racista, en el que fue golpeado e insultado, simplemente por ser inmigrante

emad
 Sus compañeros decidieron llevar a cabo una interesante movida que se convirtió en viral por las redes sociales. A través del Facebook de la institución, subieron una foto del plantel en la que todos están pintados de negro. “Nuestro amigo y compañero Emad fue insultado y golpeado por motivos racistas. Eso es simplemente triste. La violencia contra los refugiados es patética. Pertenece a nosotros como cualquier otro jugador del club”, escribieron en la publicación.
Seguí leyendo

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!