Ser padres es un aprendizaje constante y criar hijos sanos emocionalmente y seguros de sí mismos es un desafío a afrontar cada día. Acá te contamos 7 frases que los padres deben decirle a sus hijos para darles la confianza que necesitan para desarrollarse plenamente felices y seguros.
Puedes leer: ¿Juegos y juguetes o tiempo para jugar? El mejor regalo del mundo es gratis
“Creo en vos“
Es importantísimo que tu hijo crezca rodeado de amor y cuidado para que sienta seguro. Eso tiene una influencia positiva en su autoestima, y le ayuda a ser más fuerte y más valiente. El expresar confianza tiene el poder de motivar a quien la escucha.
”Nunca te rindas“
Esta frase es muy útil para alentar y cambiar la actitud del niño si se pronuncia con un tono alegre y un poco juguetón. Debes tener en mente que tu objetivo es darle un empujoncito al niño para que encuentre la salida de la situación que lo desborda.
Puedes leer: El niño que pudo hacerlo: el cuento que todos los chicos deberían leer
”Aprendemos de los errores”.
Cometer errores es algo normal, y perder es algo inevitable en algunos momentos. Las dificultades muchas veces nos exigen esforzarnos un poco más y nos vuelven ,mejores. Es importante no desmoronarse ante los obstáculos. Todas las experiencias enriquecen.
“Todos fuimos principiantes al comenzar”
Es muy importante recordarle a los hijos de vez que incluso los que más sobresalen tuvieron que aprender desde cero al iniciar su camino. Y que lo más probable es que se hayan esforzado mucho para destacarse.
La paciencia, la perseverancia y el esfuerzo son más importantes que la perfección.
Puedes leer: El cuestionario de padres a hijos que es furor en las redes
“La derrota no se elige, pero se aprovecha“
Perder es una gran herramienta para idear nuevas estrategias. Sirve para aprender y para crecer. Es importante dejar atrás los malos momentos y seguir adelante, corrigiendo y avanzando.
”Aprendemos de cada moretón y de cada caída“
Cada vez que tu hijo haga algo de forma incorrecta, o se vea en una situación desagradable, analizar juntos qué aprendió de eso.
“Te amo incondicionalmente”
Seas lo que seas y hagas lo que hagas, acá estoy. Confía en mí. Acepto tus zonas brillantes y tus zonas oscuras. Yo también las tengo. Ese refugio seguro, ese calor, estará siempre en su mente. Eres su pista de aterrizaje.
Puedes leer: Las familias no son perfectas, pero son el mayor tesoro de la sociedad
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad