La historia de amor y amistad de Camilo Silvero, un niño paraguayo de 13 años, conmovió a su país y trascendió las fronteras. El pequeño vive en Ciudad del Este y Derlis, su mejor amigo, tiene cáncer de hueso y debe someterse a un tratamiento médico que su familia no puede afrontar. Para ayudarlo, Camilo decidió sortear su objeto más preciado para recaudar dinero.
Camilo había recibido para su cumpleaños un cuatriciclo que esperaba desde hacía tiempo. Pero no dudó en soltarlo para ayudar a su mejor amigo. Con mucha empatía y enorme generosidad, armó un sorteo para reunir el dinero que permita solventar los gastos médicos de Derlis.
Sus padres lo apoyaron y Camilo logró vender las rifas para juntar el dinero suficiente para que su amigo comprara la prótesis que necesita y pueda iniciar el tratamiento.
El Día del Amigo en Paraguay, Camilo sorteó el cuatriciclo. El ganador fue un niño de tres años. La historia movilizó al país y se sumaron algunas donaciones que hoy reúnen el monto que necesita Derlis para seguir tratándose luego de una operación.
Un ejemplo más de cómo un pequeño gran gesto cambia el mundo y multiplica la solidaridad y el amor.
#Resistiréis: la campaña que confirma que la empatía cambia el mundo