El horario de la comida no es solamente el momento de comer. Juntarnos alrededor de la mesa y comer en familia tiene un significado mucho más importante: es el momento del día en el que nos comunicamos, compartimos y nos escuchamos. La comensalidad, las reglas y hábitos que se transmiten verbal y tácitamente cuando nos sentamos a comer son tan importantes como la comida en sí.
Los especialistas aseguran que comer en familia puede reducir el riesgo de sufrir trastornos alimentarios fomentando además una dieta equilibrada, variada y un estilo de vida ordenado. Por eso, la alimentación debe ser un tema en el que los padres lleven las riendas desde el principio, ya que establecer hábitos nutricionales saludables en los niños y compartir la mesa con ellos podrá garantizarnos que tendrán menos riesgos de padecer trastornos alimentarios o nutricionales.
La comensalidad y las reglas y hábitos que se transmiten verbal y tácitamente cuando nos sentamos a comer son tan importantes como la comida en sí
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad