El video viral de los bebes gemelos que se bañan como si todavía no hubieran nacido

El video de dos hermanos gemelos bañándose como en la panza de mamá se convirtió en un furor en redes sociales. Se trata de una nena y un nene que son bañados juntos con una técnica especial, basada en abrazos.

Se trata de la Baby Bath Spa, una nueva técnica inventada por la francesa Sonia Rochel, enfermera en puericultura de la Clínica de la Muette de París, que consiste en dar un baño relajante a los bebés recién nacidos intentando reproducir la vida que tenían dentro del útero materno.

Tal como se relata, la “Thalasso Bain Bébé”, como es conocida esta técnica en Francia, es el resultado de muchos años de observación de las necesidades de los recién nacidos. Es un baño que dura entre 10 y 15 minutos y se realiza a bebés de pocas semanas, normalmente de menos de dos meses de edad sin geles ni jabones, solo agua a temperatura agradable.

A los bebés no parece molestarles en absoluto. De hecho, hasta parece que no se enteran que están fuera del vientre de su madre. Parece que volvieran a revivir las sensaciones de esos meses transcurridos estando uno junto al otro, tocándose y compartiendo el mismo espacio.

Hay una aclaración: este tipo de baño está reservado para los bebes que no tienen más de 2 meses y alertan a los padres que debe ser realizado por enfermeras especializadas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!