Fiestas de revelación de género: qué son y cómo organizarlas

Si tienes planeado hacer una fiesta de revelación de género en tu hogar junto a tus familiares y amigos, te mostramos cómo personalizar tu celebración.

Las fiestas de revelación de género siempre son una linda ocasión para reunir a las personas más cercanas a nosotros y celebrar la llegada de un nuevo bebé a nuestras vidas. Lo divertido de estas reuniones es que los anfitriones pueden preparar actividades y juegos para hacer que la revelación del género del bebé sea divertida y colorida. En esta nota te mostramos algunas ideas para que puedas implementar en tu celebración y disfrutar del día festivo al máximo.

Revelación de género: ideas para la fiesta

Este tipo de festejos son muy comunes en Estados Unidos, donde decoran todo el patio de sus hogares con la temática de los bebés usando los colores rosa y celeste. De todas maneras se puede organizar esta celebración en cualquier parte del mundo, lo importante es hacer que ambos padres disfruten del festejo y que logren conocer el género de su bebé.

Te puede interesar: Cómo organizar un baby shower perfecto: ideas y consejos

Aunque se trate de una familia tímida que no le gusta las fiestas con mucha gente y mucho ruido, las decoraciones y actividades se pueden adecuar perfectamente a sus preferencias. Es cuestión de buscar ideas y elegir la que más se ajuste a nuestras posibilidades y gustos.

El objetivo es que la pareja o el matrimonio no miren el sobre médico con la ecografía prenatal que el médico les otorgue luego de hacer la revisación. En su lugar, un familiar o amigo tendrá ese documento y sabrá cómo organizar la fiesta para que, al final de todo, se muestre el resultado esperado.

Leer más: Despedida de soltera: ideas para celebrar un gran paso

Es por eso que a continuación les mostramos algunas ideas para realizar a la hora de hacer la revelación de género del bebé.

Globo con confeti

Esta es la típica revelación más común utilizada en estas fiestas. Consiste en comprar uno de esos globos grandes y llenarlo de papelitos o confeti del color del género del bebé. Actualmente, se sigue optando por el rosa para el femenino y el celeste para el masculino al momento de reconocer el género del bebé.

Una vez llenado el globo, se le hace un nudo en la punta y se lo coloca en algún lugar alto donde se realizar el festejo para que todos los invitados lo puedan ver. Al momento de hacer la revelación, la pareja deberá pinchar el globo con un alfiler y verán los confetis de colores que caerán encima de ellos.

Es una linda idea para estar preparados y sacarle una foto a la pareja en el momento en el que está rodeados de confetis y sonriendo. Será una foto única y memorable para tener.

Piñata misteriosa

La idea de la piñata cuenta con el mismo mecanismo que el del globo gigante, ya que se trata de romper o pinchar la estructura para revelar qué es lo que hay adentro. En este caso se puede elegir una piñata de color que no sea ni rosa ni celeste. También se puede optar por una con forma de corazón, de pañal de bebé o incluso de un chupete.

Se debe rellenar la piñata con papelitos del color que le corresponde al género del bebé y, con la ayuda de un palo o bate, hacer que la pareja intente romperla y descubrir qué color revela.

Bengalas de humo

Las bengalas de humo son otro de los clásicos que se usan para este tipo de celebraciones. La persona encargada de organizar la fiesta deberá comprar bengalas que lancen humo de color rosa o celeste, de acuerdo al género que se sepa. Se puede comprar una sola para hacer que la pareja lancen el humo juntos o bien comprar dos separadas y hacer que cada uno tenga el propio.

Para este último caso, ambas personas deberán coordinar al momento de lanzar haciendo una cuenta regresiva, para que la revelación se conozca al mismo tiempo.

Torta rellena

Este es otra idea muy linda y divertida para aplicar en una fiesta de revelación de género. La torta la puede preparar uno mismo o bien pedirla encargada en un local de repostería.

Lo que tiene este tipo de torta que la distingue del resto es que, al momento de cortarla, de su interior se desprenderá una avalancha de confites de chocolate y rocklets del color determinado.

No solo es una alternativa para decorar la mesa sino que es una buena opción para cerrar la fiesta compartiendo un rico postre dulce con todos los invitados.

Cañones con confeti

Estos cañones son muy similares a las bengalas de humo, en donde se debe hacer un giro en la parte inferior para que salga propulsada la munición. Cabe aclarar que dependiendo de la bengala que compremos, la forma de utilizarla puede variar. Es por eso que se recomienda leer las instrucciones del paquete y, en caso de querer ensayar la acción, se puede comprar una de repuesto para probar cómo se hace.

La idea del cañón con confeti es hacer el movimiento que nos indique en las instrucciones del paquete para hacer que se lancen papelitos y confetis de color rosa o celeste.

Caja misteriosa

Esta es una idea muy linda y original para hacer la revelación y sacar unas increíbles fotos. Para armar esta idea, se debe decorar por fuera una caja lo suficientemente grande como para meter globos con helio adentro y demás decoraciones.

La idea es que cuando la pareja saque la tapa de la caja, se eleven globos con el color que corresponda y con diferentes formas. Para hacer que estos globos no se vayan volando, recomendamos pegarlos o atarlos en el interior de la caja con algo pesado como una roca. Así nos aseguramos de conservar los globos y que no se conviertan en basura tirados por ahí.

Se puede decorar la caja por fuera con signos de pregunta de color rosa y celeste y demás figuras que piensen que puede servir para darle misterio a la revelación.

Globos de feria

Además de que nos permite conocer el género del bebé, esta idea también funciona como un juego típico de feria para divertir a la pareja. El objetivo es lanzar dardos puntiagudos a una plancha de telgopor o corcho en donde estarán posicionados una cantidad de globos estándares del mismo color (evitando por supuesto el rosa y el celeste).

Se recomienda usar el color negro para los globos ya que no son tan transparentes al exponerse a la luz, para no revelar cuál globo está relleno y cuál no.

Uno de todos esos globos deberá estar relleno con confeti del color que le corresponda al género. Esto hará que cuando uno de los dardos explote ese globo los papelitos comenzarán a volar y se hará la esperada revelación. Sin duda es una manera más divertida para hacer que la pareja juegue durante la fiesta.

Pistola de agua con pintura

Si se trata de una pareja o matrimonio que les gustan las aventuras y el embarrarse, hay una alternativa para hacer la revelación una opción divertida y poco usual. La idea es tener una pistola de agua recargada con pintura y rociarles a la pareja con la pintura del color que corresponda.

Ambas personas deberán estar vestidos con prendas blancas y claras, para que el color de la revelación se pueda observar correctamente. También se puede conseguir una pistola para cada uno de ellos, haciendo que ambos se rocíen entre sí al mismo tiempo y se diviertan jugando con pintura.

Volcán casero

Para aquellas parejas que les gusta la ciencia, se puede armar un volcán casero con papel de diario, pegamiento y cinta y lograr que haga erupción de colores. Para hacer que la mezcla que salga del volcán sea del color que queramos, debemos conseguir vinagre blanco, bicarbonato sódico y colorante rosa o celeste.

Antes de hacer la revelación, se preparará la mezcla sin que la pareja logre ver qué colorante se está usando. Dentro del volcán se colocará el bicarbonato sódico y el colorante que corresponde al color del género del bebé. Y lo llevamos a la mesa para que haga de decoración hasta el momento de la revelación.

Llegados ese momento, echaremos dentro del cráter del volcán el vinagre blanco. Observaremos cómo los químicos hacen reacción y cómo el volcán comienza a hacer erupción. Habrá una especie de espuma rosa o celeste que determinará el género del futuro bebé.

Juegos para las fiestas de revelación de género

Si bien la revelación del género que tendrá el bebé es la parte más esperada dentro de estos festejos, hay que saber cómo entretener a los invitados durante la fiesta. Existen varios juegos que se pueden implementar para disfrutar con amigos y familiares mientras se aguarda para el momento de la revelación.

Podés ver: Cómo organizar un casamiento: paso a paso hacia el gran día

Es por eso que a continuación te contamos algunos juegos y desafíos divertidos para recrear con los invitados.

Pizarra de votaciones

Para este juego se necesita una pizarra que estará divida por dos columnas: una con el nombre de “NENA” y el otro del “NENE”. Los invitados que vayan llegando deberán escribir en la pizarra su nombre en la columna que piensen que será el género del bebé.

Otra alternativa es contar con papelitos rosas y celeste y hacer que cada invitado agarre el papel que más prefiera y lo pegue en una de las columnas de la pizarra. Esto nos permitirá ver cuánta gente vota para que sea una nena y cuánta gente cree que será un nene. Al final de la revelación, se le pude dar un premio a las personas que sí le acertaron al género.

Carrera de nombres

Se trata de un juego mental y de mucha rapidez, en el cual se le pedirá a los invitados que llenen una planilla en donde deberá escribir nombres femeninos o masculinos que vayan a de la “A” a la “Z”. La dificultad que se le agrega es que solo tendrán 9 minutos para poder completar la planilla, ya que el número 9 corresponde a la cantidad de meses que el bebé deberá estar dentro de la panza de la madre.

La idea es que cada persona elija o la plantilla para nombres femeninos o la plantilla de nombres masculinas de acuerdo a sus propias predicciones sobre el género del bebé. Sin duda es una actividad muy recreativa que hará que los invitados piensen y se diviertan durante la celebración.

Boleta de lotería

Como su nombre lo indica, este juego va a tener una persona ganadora que recibirá un premio similar a los que se ganan en la lotería. Consiste en tener dos bowl o cajas de color rosa y celeste; o bien cajas comunes decoradas con esos colores.

Cada invitado deberá escribir su nombre en un papel y colocarlo dentro de alguna de estas cajas. La elección se determinará según las predicciones que cada invitado tenga con respecto al género del bebé.

Es así que, pasado el momento de la revelación, de la caja “ganadora” se estará sacando un papel al azar. Y del nombre que salga de ahí se ganará un premio a elección de la pareja. Es un juego interesante para entretener a las personas que llegan y hacerlos reír un rato.

Continuar leyendo: