Expertos aseguran que existe una edad ideal para casarse

Según un estudio realizado recientemente por un sociólogo de la Universidad de Utah, existiría una edad ideal para casarse.

El estudio fue realizado por el sociólogo Nick Wolfinger, quien analizó datos del National Survey of Family Growth que van desde el año 2006 hasta el 2013. Teniendo en cuenta los datos arrojados, Wolfinger pudo determinar la edad ideal para casarse.

El número que arrojó la investigación es entre los 28 y 32 años. Un rango de cuatro años a finales de la segunda década es el mejor momento para unir los lazos con tu pareja.

También podés leer: Cómo organizar un casamiento: paso a paso hacia el gran día

Según el sociólogo esto es así, ya que es en este periodo cuando ya se es consciente para formar un compromiso que no se lleva a cabo sólo por las hormonas o atracción exclusivamente física. Además, también se adquieren nuevas responsabilidades, se hacen decisiones relevantes en el curso de la vida y ambos involucrados comienzan a tener estabilidad financiera, producto de llevar años en el mercado laboral.

El estudio dió como resultado esa franja etaria ya que en general, a esa edad no se suele tener una ex pareja, es decir que no hay divorcios, o no se tiene que dividir el tiempo con los hijos, aunque existen las excepciones.

Quizás podría interesarte: Lugares para ir de luna de miel: destinos para parejas

El estudio aportó otros datos, como por ejemplo, que es probable que en los siguientes cinco años luego del casamiento no existirá el divorcio en la pareja.

Sin embargo, a pesar de las cifras arrojadas por el estudio, otros profesionales encargados de estudiar el mismo fenómeno no están de acuerdo con la investigación de Wolfinger. Ese es el caso de Phillip Cohen, experto en el mismo tema por la University of Maryland, quien dejó ver en un análisis que la edad perfecta para casarse y no querer divorciarse es de los 45 a los 49 años.

Así si estás soltero o todavía no tenés en mente dar el famoso “sí” más importante de la vida de una persona, no te preocupes. Ambos rangos de edad pueden ser correctos y también es importante destacar que todos podemos ser la excepción a la regla y que nuestro momento llegue por fuera de esas edades. Lo único fundamental es que estemos seguros del gran paso que estamos dando y lo hagamos con confianza y amor, que la edad, al fin y al cabo, es sólo un número.

Podés leer: Ideas para casamientos: dale un toque personal a tu fiesta

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!