Ideas para casamientos: dale un toque personal a tu fiesta

Souvenirs, cotillon, tarjetas y decoración. Hay muchas cosas que definir al organizar una boda y más de una vez no sabemos por dónde empezar. Inspirate con algunas buenas ideas.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Una boda arranca muchísimo antes de decir “sí, quiero”. En los meses previos al evento, tenemos que tomar un sinfín de decisiones sobre la organización de la fiesta y la ceremonia. El vestido, las invitaciones, los souvenirs, la decoración, el cotillón… Cada vez son más las opciones y, ni bien avanza el plan, los novios se sumergen en un universo inagotable de cosas por definir. No te pierdas estas ideas para casamientos originales que pueden inspirarte y ayudarte a darle toque personal que refleje tu identidad de pareja en uno de los días más importantes de tu vida.

Ver ideas para casamiento en Mercado Libre

Ideas originales para casamientos

Cómo organizar un casamiento diferente es una de las principales preguntas que se hacen la mayoría de los novios a la hora de empezar a planear la fiesta. La clave está en ir paso a paso, desde lo más chico a lo más grande, y soltar la idea de “más es mejor”: recordá que los detalles son los que hacen la diferencia entre una boda del montón y una noche mágica.

como organizar un casamiento

Ver tarjetas de casamiento en Mercado Libre

Tarjetas para casamiento

Parece un detalle sin importancia pero es lo primero que tus invitados verán sobre la fiesta. Una tarjeta blanca, en sobre blanco con letra gris, no dice nada sobre su amor. Podés poner más creatividad a tus invitaciones. Te damos algunas ideas para hacer un sobre alternativo que anticipe el espíritu del gran día.

  • De película: la tarjeta puede tener forma de pase V.I.P a la fiesta o como claqueta de película.
  • Caja de sorpresas: en lugar de un sobre, pueden usar una cajita. El contenedor puede incluir una golosina o una bolsita de arroz para que les tiren al salir de la ceremonia.
  • Virtual: en lugar de enviar un sobre con una tarjeta, pueden armar una invitación a través de la web. Quizá un video 360 que muestre el lugar de la boda o incluso con un gif animado de los novios.
  • Con un twist: puede tener forma tradicional pero estar hecha con estampados floreados o materiales alternativos como arpillera o encaje.
  • Con globos: podés mandar un sobre con un globo desinflado que tenga las coordenadas de la fiesta y el mensaje que querés transmitir (ver globos personalizados en Mercado Libre).

tarjetas para casamiento

Ver tarjetas de casamiento en Mercado Libre

Eso sí: aunque la invitación sea original debe tener toda la información necesaria para los invitados: lugar y hora de la ceremonia, lugar y hora de la fiesta, teléfonos o correos electrónicos para que sus invitados puedan confirmar su asistencia y cómo van a recibir los regalos.

Cotillón para casamiento

Cuando la noche avanza y el baile entra en su mejor momento llega el momento del cotillón. Las opciones son muchas y es clave elegir productos divertidos para no cortar el clímax de la fiesta.

  • Personajes: podemos usar máscaras de los políticos del momento, de estrellas de rock o incluso con la cara de los novios. Las caretas son una oportunidad de divertirse y jugar con el humor de los novios.
  • Años 20: galeras, monóculos, plumas y boas a lo Gatsby. Este tipo de cotillón es perfecto si tu fiesta tiene un estilo elegante y sofisticado.
  • Color y brillo: pulseras luminosas, anteojos con luces y corbatas brillantes. Si no querés hacer cotillón temático este siempre es una buena opción.

cotillon para casamiento

Ver cotillón de casamiento en Mercado Libre

Decoración para casamiento

La decoración de casamientos dio un giro de 180 grados en el último tiempo. Las sillas enfundadas, las mesas redondas con manteles exuberantes y el estilo monárquico quedaron atrás. Hoy la ambientación incluye elementos hechos por los novios, arreglos florales silvestres y mobiliario informal. Te damos algunos tips para seguir la tendencia.

  • Arcos de flores: se pueden ubicar en el lugar de la ceremonia, ya sea al religiosa o civil. Si bien se pueden usar en salones techados, quedan más lindos en bodas al aire libre.
  • Una paleta de color: la decoración puede seguir una misma paleta de colores. Un ejemplo es combinar blanco o negro con el violeta, que es el color del año, o, incluso, mezclar con los tonos pastel en distintos géneros para almohadones y manteles.
  • Mesa larga: lo que se usa en materia de mesas para casamiento tienen más que ver con el almuerzo de los domingos en familia que con el estilo tradicional ceremonioso. En lugar de armar mesas redondas, cada uno se sienta donde quiere en una mesa larga que invita a todos los comensales a reír y compartir.
  • Flores silvestres: los arreglos florales ya no tienen que ser rígidos y dejar de lado las hojas. Podemos combinar distintas flores con verde para darle un toque silvestre a la fiesta.

decoración de casamientos

Ver ambientación de eventos en Mercado Libre

Ideas para casamientos al aire libre

Los casamientos al aire libre se convirtieron en la nueva norma. Nada más lindo que una ceremonia durante el día o el atardecer que acompaña el ánimo de romance y frescura de los novios.  Sin embargo, al ser un recurso sobre-explotado últimamente, es complicado hacer algo que salga del libreto. Consejos para un evento original:

  • Carteles para señalizar tu casamiento: podés aprovechar para armar cartelería de madera o de pizarra pintadas con el motivos de la fiesta. Una idea genial es armar un logo que represente el evento para pintar o estampar en todos los elementos,
  • Cordero o lechón como menú: un asado es perfecto para un casamiento de día. No solo es una comida deliciosa sino que es todo un espectáculo ver cómo se cocina.
  • Sombreros y capelinas para los invitados: si la celebración es durante el día, podemos repartir sombreros y capelinas para el sol. La fiesta tomará un estilo sumamente sofisticado.
  • Cocina al disco: solo una boda al aire libre puede disfrutar de este estilo de comida con todo el show que merece.
  • Burbujas y globos: entregar “burbujeros” y globos a los niños puede convertir un casamiento normal en un escenario de ensueño.
  • Stand de limonada: poner un puesto de bebida cumple una doble función. Permite que los invitados se refresquen y además puede quedar muy pintoresco.
  • Flores, flores y más flores: un arco de flores, floreros gigantes y estampados silvestres. Perfecto para una experiencia romántica y sauvage.

decoracion de casamientos

Ver quintas para eventos en Mercado Libre

Lo importante es no adoptar ninguna medida que no nos identifique como pareja. La originalidad está en el amor que ustedes comparten, que es único y diferente a todos los demás. No te sumes a aquello que no tiene que ver con vos. Lo fundamental es que la pareja esté cómoda y sea fiel a su onda.

Souvenirs para casamiento originales

Una vez que pensamos cómo queremos que sea la fiesta, tenemos que empezar a preocuparnos por el recuerdo que deja en los demás. Armamos algunas ideas para souvenirs de casamiento, una gran forma de que nuestros amigos preserven en la memoria este día tan especial.

 souvenirs para casamiento

Ver souvenirs originales en Mercado Libre

Souvenirs de casamiento originales

  • Mini botellas de vino o cerveza personalizadas: una botella pequeña de vidrio que contenga vino o cerveza con una inscripción que recuerde a la pareja. Se pueden mandar a hacer las botellas y rellenarlas en cualquier cervecería o vinoteca.
  • Mini maceteros: una maceta con una planta que comienza a vivir en el mismo momento que ese matrimonio. Además, es súper ecológico.
  • Souvenirs comestibles personalizados: un chocolate o un tarro de mermelada con una etiqueta de la pareja. Es atento y quizá sea más barato que el vino o la cerveza.
  • Vasos de shot: un “chupito” o vaso de tequila que se puede usar durante la boda para brindar todos juntos y luego como recuerdo.

como organizar un casamiento

Ver souvenirs de casamiento en Mercado Libre

Souvenirs de casamiento para hacer en casa

Si queremos algo más personal, podemos hacer los recuerdos de la boda nosotros mismos. Por ejemplo, podemos hacer unos souvenirs de porcelana fría diseñados para representar a los novios. También podemos hacer bolsitos como neceser o velas aromáticas nosotros mismos. Es un lindo gesto para que nuestros invitados tengan algo hecho con amor.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!