Nutriplato, un método de educación nutricional para aprender a comer saludable

Todos conocemos la importancia de que nuestros hijos coman bien. Pero, ¿cómo se lleva una alimentación saludable? ¿Cómo asegurarnos de que comen lo necesario y en la proporción justa para desarrollarse correctamente?

Para los padres, la salud de nuestros hijos es lo más importante y, para ello, una buena alimentación es imprescindible. Depende de nosotros que estén sanos y, a veces, surgen muchas dudas sobre cómo conseguirlo. Lo que se puede saber con certeza es que durante la niñez es cuando se establecen los hábitos alimentarios que perdurarán hasta la edad adulta.

Todos conocemos la importancia de que nuestros hijos coman bien. Pero, ¿cómo se lleva una alimentación saludable? ¿Cómo asegurarnos de que comen lo necesario y en la proporción justa para desarrollarse correctamente?

NUTRIPLATO da respuesta a estas preguntas: ideado por expertos en nutrición de Nestlé y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, es un plato real y también una completa guía con toda la información e ideas para planificar una alimentación variada y equilibrada.

Según un estudio, abrazar a los hijos los fortalece molecularmente durante años

Este método, que está inspirado en el “Plato de Harvard” para comer saludablemente, se fundamenta en la dieta mediterránea y está creado especialmente para niños, informan en una nota conjunta las dos entidades que lo han impulsado.

El último estudio Aladino 2015 reveló que más de un 23 por ciento de los niños en España tiene sobrepeso y más del 18 por ciento obesidad.

“Las verduras deben ocupar la mitad del plato y las carnes e hidratos de carbono un cuarto, respectivamente”, señala el comunicado distribuido hoy, que añade: “En la realidad, estas proporciones están invertidas en la mayoría de los hogares españoles, siendo los hidratos de carbono lo que ocupan más del 50 por ciento en lugar de las verduras”.

¿Cuántas veces al día deben comer los chicos?

20% DESAYUNO

Supone el 20 % del total de energía diaria. Se recomienda tomar fruta, cereales y lácteos en las raciones adecuadas.

10% MEDIA MAÑANA

Supone el 10 % del total de energía diaria. Puedes incluir un lácteo con una fruta, frutos secos o pan, preferiblemente integral.

35% COMIDA

Supone el 35 % del total de energía diaria. Se recomienda tomar verduras y hortalizas, proteínas, hidratos de carbono, fruta y agua en las raciones adecuadas. Utiliza aceite de oliva para aliñar y para cocinar.

10% MERIENDA

Supone el 10% del total de energía diaria. Puedes incluir un lácteo con una fruta, frutos secos o pan, preferiblemente integral.

25% CENA

Supone el 25 % de la cantidad total diaria. Se recomienda tomar verduras y hortalizas, proteínas, hidratos de carbono, fruta y agua en las raciones adecuadas. Utiliza aceite de oliva para aliñar y para cocinar.

Otros consejos que debes tener en cuenta

  • Presentar las verduras de forma divertida

Es recomendable poner en el centro de la mesa verduras frescas de forma divertida (pequeñas brochetas de verdura, bol de tomates cherry, bastoncitos de zanahorias, etc.) durante las comidas o incluso como aperitivo o merienda.

  • Reducir la sal

Es recomendable limitar el consumo de sal. Lo puedes sustituir por especias o hierbas aromáticas para realzar el sabor de las comidas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!