El 4 de marzo se celebra en Argentina el Día del Hermano. A diferencia del resto del mundo que celebran este día el 5 de septiembre en homenaje a la madre Teresa de Calcuta, que falleció en esa fecha de 1997.
No hay un motivo histórico del por qué en la Argentina el día seleccionado fue el 4 de marzo, pero sí se sabe que esta fecha tiene un objetivo exclusivamente solidario.
Dicen que la idea es ver más allá de la relación de sangre y buscar en el otro a un par, al que se lo pueda ayudar como a un hermano
Podés leer: Los hermanos sean unidos 5 actitudes que los padres debemos evitar para cuidar ese vínculo
Tanto la celebración de este día hoy en Argentina, el 5 de setiembre en el resto del mundo, el motivo es el mismo: reconocer que el sentimiento de hermanos es tan puro y real, que nada se compara con esa conexión tan noble y sincera.
La idea de celebrar este día es replicar esa conexión con la persona que tenés al lado, aunque no haya lazos de sangre sentir y demostrar que el prójimo es nuestro hermano
En tiempos de tanto individualismo y tanta grieta social, por diversos motivos, en tiempos de tanta intolerancia y falta de respeto, volver a las raíces y replantearnos que nuestro prójimo es nuestro hermano, es una buena excusa para celebrar este día.
A pesar que se cree que la elección de este día en nuestro país es meramente comercial, esta fecha tiene una motivación que va más allá de lo económico y veremos como durante todo el día las redes sociales se llenan de mensajes de hermandad, solidaridad y amor, algo muy lindo y necesario en estos tiempos álgidos que vivimos.
Podés leer: 5 claves para criar hijos que sean buenas personas, según Harvard
Día del Hermano: duplas famosas en nuestro país
En nuestro país hay duplas de hermanos famosos que se destacan muchos por su actuación en el mundo del espectáculo y también por sus obras solidarias, siempre dispuestos a colaborar en causas justas y nobles. Obvio que también hay algunos más frívolos…los destacamos a continuación:
- Lucía y Joaquín Galán: llevan más de la mitad de su vida siendo el dúo Pimpinela, uno de los más exitosos y reconocidos de la música argentina. Tienen un hogar de niños en situación vulnerables, los ayudan y luchan porque puedan ser adoptados.
- Darío y Luisana Lopilato: juntos participaron de uno de los programas televisivos más exitosos de nuestro país: Casados con Hijos. Y Luisana es una de las jóvenes actrices más activa y seguidas en las redes sociales.
- Dolores y Tomás Fonzi: desde muy chicos compartieron el elenco de Verano del 98, donde cumplieron el mismo rol que en la vida real: fueron los hermanos Clara y Benjamín. Luego cada uno se destacó en la actuación en forma individual, tanto en televisión, cine y teatro.
- Wanda y Zaira Nara: mientras Zaira se dedicó a la conducción televisiva, Wanda se centró en el fútbol, para representar a su marido, el jugador Mauro Icardi. Wanda siempre ha generado más polémica en los medios, mientras que Zaira mantiene un perfil más bajo.
- Charlotte y Alex Caniggia: hijos del ex futbolista Claudio Paul y Mariana Nannis, los hermanos Caniggia se convirtieron en una de las duplas mediáticas más divertidas de los últimos años. Hasta tuvieron su propio reality, Caniggia Libre. Sus vidas tan expuestas son generan mucha polémica por los mensajes negativos y frívolos que emiten a la sociedad, mientras Charlotte es pro cirugías desde muy jovencita, Alex muestra un perfil bastante discriminador. Ninguno da ejemplos de estudio y trabajo.
También podés leer: Hermano mayor, menor o del medio: cómo sos según el orden en que naciste
Si te interesó esta nota, podés leer un poco más:
- La Guía de los científicos de Harvard para criar hijos éticos y felices
- 7 frases que los padres deben decirle a sus hijos
- Los primos: una amistad especial dentro del mismo árbol familiar
- Qué podemos hacer para criar hijos curiosos y con ganas de aprender
- Facundo Manes: por qué hay una crisis de empatía y cómo recuperarla
- Un regalo, un símbolo de paz, esperanza y solidaridad