La imagen dio la vuelta al mundo: alrededor de 700 gatos fueron rescatados en el norte de China después de que los encontraron encerrados en un patio, listos para ser servidos como comida.
Los videos y fotos muestran a los pobres felinos quejándose de dolor mientras se amontonan dentro de una docena de jaulas oxidadas en Linfen, provincia de Shanxi.
Se cree que muchos de los gatos fueron robados y los traficantes de animales planeaban venderlos en restaurantes para ser sacrificados por su carne. Los gatos están siendo atendidos y serán reubicados pronto, según comunicó un grupo local de rescate de mascotas.
Podés leer: Gran noticia: por fin, China prohíbe criar perros para consumo humano
Una mujer descubrió los gatos en el patio de un hotel después de ser alertada por algunos trabajadores del lugar. Según la persona que realizó el hallazgo, los animales habían sido traídos desde diferentes regiones del país y esperaban a ser trasladados para luego ser sacrificados.
Los gatos fueron encontrados en el patio de un hotel, encerrados y listos para ser sacrificados
Linfen Small Animal Rescue , un grupo de rescate local, se hizo cargo de la situación y confirmaron que eran 700 los felinos rescatados por los protectores de animales. ‘Los hemos trasladado prácticamente a todos a jaulas para mascotas. Les estamos dando agua y comida ‘, dijo un portavoz.
“Los veterinarios están verificando si hay gatos heridos o enfermos”. Las autoridades locales están investigando la situación, pero la policía no hizo comentarios al respecto.
La noticia se produce cuando China intensificó sus esfuerzos de protección para los animales, particularmente la vida silvestre, a raíz del brote de coronavirus
Expertos en China dijeron en enero que el coronavirus probablemente había saltado a los humanos de animales salvajes vendidos como alimento en un mercado húmedo en Wuhan, una ciudad de 11 millones de habitantes en el centro de China.
Podés leer: Como perros y gatos: la pelea que se ganó el podio del video del año
En el mes siguiente, el gobierno central de China bloqueó todo comercio y consumo de vida silvestre con una ley temporal en respuesta a la crisis de salud. Dos ciudades chinas prohibieron a sus residentes comer perros y gatos con una nueva ley en respuesta a la crisis de salud global.
El viernes 5 de junio, las autoridades chinas aumentaron el nivel de protección de los pangolines de la clase dos a la clase uno. La medida significa que cualquiera que sea declarado culpable de cazar y comerciar con animales en peligro crítico enfrentaría el doble del tiempo en la cárcel.
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad