Mendoza pone en adopción más de mil animales del ex Zoo: buscan quien los adopte

La dirección de Ecoparque Mendoza busca donar a particulares o instituciones del ámbito privado o público un millar de animales de corral que pertenecían al ex zoológico que funcionaba en el Parque San Martín de la capital provincial.

“Vamos a seleccionar a los mejores candidatos como adoptantes responsables de los más de 1.000 animales que hoy viven en corrales en el Ecoparque Mendoza, personas o instituciones que demuestren estar comprometidos con el cambio de paradigma que proponemos y ofrezcan a estos animales una calidad de vida similar a la que tendrían en un santuario”, anunció ayer la directora del Ecoparque, Mariana Caram.

Tras la seguidilla de muertes de animales en el zoológico de Mendoza, que derivó en su cierre y en la reconversión en un Ecoparque, que se espera que abra el año que viene, el Gobierno de Mendoza lanzó esta novedosa convocatoria

“Este es un paso muy importante en el proceso de reconversión que estamos llevando a cabo en el Ecoparque. Con este cambio de paradigma aspiramos a asegurar el bienestar y la calidad de vida de los animales que actualmente están en cautiverio”, explicó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Estos son los animales que se pueden adoptar

  • Las aves: faisanes plateados (5), gallina de Guinea (3), ganso chino (2), ganso común (322), paloma blanca (10), paloma mixta (23), pato canadiense (2), pato mestizo (3), pavo real (3).
  • Mamíferos: cabra de Angora o sedosa (17), cabra de Camerún (63), cabra de Juan Fernández (104), conejo de la India o cobayo (60), llama (22), oveja de Jacob (91), oveja de Somalía (255) y pony (118).
  • Animales silvestres alcanzados por la resolución: ciervos gamos blancos (147), ciervos gamos pintados (128), ciervos colorados (33), ciervos axis (6), antílope negro (21), búfalo de la India (24), muflón de Córcega (171)

Las condiciones para adoptar

  • Estar habilitado legalmente para usufructuar el establecimiento receptor donde el animal recibido goce de las garantías de bienestar animal establecidas en la Ley Provincial 8945 y su Decreto Reglamentario 451/17.
  • Entregar la documentación requerida por la Autoridad de Aplicación.
  • Cumplir con los requerimientos establecidos por la Autoridad de Aplicación.
  • Las Granjas Educativas o Establecimientos de Turismo serán aprobados para la adopción de los animales siempre y cuando cumplan con los requerimientos de bienestar animal y, sobre todo, de observación no invasiva establecidos en la Ley 8945 y el Decreto Reglamentario 451/17.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!