La limpieza del hogar es una tarea fundamental para evitar que la suciedad atraiga insectos y roedores. Saber si existe algún nido de ratas en casa no es de las mejores noticias, pero sí sirve para poder deshacerse lo más pronto posible de él. Conoce cómo se pueden detectar las madrigueras de estos pequeños animales dentro del hogar, y así poder sacarlos de una vez.
Nido de ratas en casa
Hay muchos factores que permiten saber si se tiene o no un criadero de insectos, roedores y otros bichos dentro de la casa. Las principales razones por las que uno se puede topar con uno de ellos son la poca limpieza profunda que se hace en el hogar, evitando algunos los rincones que son difíciles de alcanzar.
Te puede interesar: Bacterias en las sábanas: por qué deberías lavarlas con más frecuencia
Si no se presta atención a estos lugares, puede que poco a poco se esté armando una pequeña familia de roedores portadora de malos olores, virus y enfermedades contagiosas. Es por eso que se recomienda mantenerse alerta a aquellos puntos de la casa en donde no se revisa mucho, y donde la mugre puede acumularse con mayor facilidad.
Cómo identificar un nido de rata
En el caso del nido de ratas en casa, los mismos dueños pueden tomar ciertas medidas para poder detectar en dónde está localizado y sacar ese criadero hacia afuera.
Leer más: “Hacerse la rata”: qué significa esta famosa expresión
Una de las primeras cosas que permiten saber si se tiene o no un nido de roedores dentro del hogar es si hay excremento distribuido por todo el espacio. Estos animales no le dan mucha importancia el lugar donde deciden dejar sus desechos, por eso es necesario prestar atención y observar si se los puede identificar en algún lado.
Como son seres vivos de tamaño pequeño, sus excrementos no son tan grandes. Por lo general, suelen medir igual con un simple grano de arroz pero de manera más alargada y de color negro. Si la rata ha dejado ese desecho hace poco tiempo, este estará fresco y tendrá un aspecto más brillante. En cambio, si la defecación se hizo hace tiempo, ya no tendrá ese resplandor.
Puedes ver: Cómo eliminar los ácaros: más salud y menos alergias
Otra de las cosas a las que se le puede prestar atención para poder detectar un nido de ratas en casa es a la orina que los roedores dejan. Por sus característicos, estos animales suelen orinar a la vez que se están moviendo.
Esto genera un rastro de orina con un fuerte olor que el animal va dibujando en su trayecto. Persiguiendo ese camino también se puede conocer de dónde proviene ese peculiar aroma a amoníaco y de donde se esconden las ratas.
También se puede corroborar si en la casa hay muebles y objetos mordidos y con pequeñas marcas. Como si de un perro se tratase, las ratas y roedores cuentan con ese hábito de masticar y morder las cosas que encuentra a su paso. Los dientes que tienen están en un constante proceso de crecimiento, por lo que es indispensable para ellas roer objetos.
Ver más: Cómo eliminar las cucarachas para siempre
Por lo que si se llega a ver algún mueble, silla, puerta, florero, sillón y cosas de metal con pequeñas marcas de dientes, significa que hace no muy poco algunas ratas pasaron por ese lugar.
Por último, uno de los aspectos más importantes que se deben tener en mente para saber si hay o no un nido de ratas en casa son los peculiares ruidos que estos animales hacen. Son bastante peculiares y agudos, llegando hasta ser molesto en cierto punto.
Te puede interesar: Soluciones sencillas para eliminar las cucarachas de tu casa
Por lo general suele soltar este ruido cuando caminan, se pelean con otras ratas o animales cercanos, cuando hay pequeñas crías naciendo en su criadero, etc. Al tratarse de animales nocturnos, es durante la noche en donde se van a poder identificar mejor estos sonidos.
Luego, es cuestión de ir siguiéndoles el rastro hasta hallar el escondite de su criadero y exterminarlo. Se lo puede hacer de manera casera, destrocando su nido o también se puede llamar a un fumigador profesional en roedores que maneje la situación con productos especiales.
Continuar leyendo:
- Cómo eliminar hongos y ácaros que se esconden en la cama
- Bicarbonato de sodio: un aliado en la limpieza del hogar
- Para qué sirve el purificador de aire: usos y consejos
- Bicarbonato de sodio: un aliado en la limpieza del hogar
- 38 usos del agua oxigenada útiles y poco conocidos
- Historia del inodoro: por qué salvó la humanidad y cambió las ciudades
- Cómo cuidar a tu mascota en época de pulgas y parásitos
- Por qué los gatos muerden a sus dueños
- Los “bichos bolitas” son muy necesarios para la salud del suelo
- Cómo limpiar un colchón y alargar su vida útil