Perro coraje: integraba el escuadrón antiterrorista y murió buscando al cerebro de los atentados

Diesel, pastor belga de 7 años, era la perra más querida por el escuadrón especial de la Policía Nacional de Francia, que se tiroteó contra los terroristas islámicos en la redada de este miércoles a la madrugada en Saint-Denis, cuando lograron cercarlos y comenzaron a disparar a mansalva.

Entrenada para la búsqueda de explosivos, como una verdadera heroína murió cumpliendo su función la madrugada del miércoles en Saint Denis.

perro

Perteneciente al grupo comando RAID (Unidad anti-terrorista de Francia), “Diesel fue muerta por los terroristas en las operaciones”, informó el comunicado publicado por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

El objetivo era capturar al principal responsable intelectual de los atentados del viernes 13 de noviembre, Abbdelhamid Abaaud

Diesel trabajaba en la unidad anti terrorista en París y murió al explotar un artefacto explosivo ubicado en el cuerpo de una mujer que lo hizo detonar. Había sido entrenada para detectar la dimensión de la amenaza que enfrentara el Escuadrón, y fue la primera en ingresar al departamento donde se encontraban dos terroristas. En ese momento, una de las mujeres detonó un artefacto explosivo que tenía pegado a su cintura, y todos murieron.

perro

Inteligente, cariñosa y adorada por todos, entró al departamento en el que se realizaba el operativo para calibrar la amenaza que representaban quienes se encontraban en el interior

Desde que se conoció la noticia, las redes sociales no dejaron de hacerse eco de tan triste noticia: el anuncio de su muerte se compartió más de 110.000 veces y ha tenido más de 200.000 likes.

Durante los operativos realizados en Saint-Denis, la Policía Nacional pudo capturar a siete sospechosos de estar implicados en los ataques terroristas del pasado viernes 13 de noviembre, en el cual fueron asesinadas 132 personas en diferentes puntos de París. Durante el cerco a los terroristas murieron dos de ellos.

Seguí leyendo

El vínculo entre un perro y su dueño es similar al de una madre y su hijo

Mascotas: cuál es tu perro ideal según tu signo

Perro al agua: tips para que tu mascota disfrute un chapuzón sin riesgo

Irreconciliables: diferencias que jamás imaginaste entre gatos y perros

Las mejores razas de perros para los niños y la familia

Mascotas y mordeduras: qué hacer ante un accidente

Un sitio para encontrar tu mascota ideal a través de Internet

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!