Adoptar una mascota no es para todos. Un perro o un gato requieren compromiso, tiempo, paciencia, dinero y mucha energía para jugar con ellos o sacarlos a pasear. Los felinos, en particular, son animales muy adorables, pero es importante prestar atención a los cuidados que necesitan, porque algunas razas de gatos requiere mucha atención y/o asistencia médica.
Si se analiza bien, se pueden observar ciertas razas de gatos cuyo comportamiento pueden llegar a ser problemáticos y hasta difíciles de manejar. Esto puede variar dependiendo de la persona que se encargue de cuidarlo y de entrenarlos. Pero muchas veces estos gatos pueden mantener firme frente a sus actitudes y ser bastante caprichosos.
Te puede interesar: Las 11 razas de gatos más caros del mundo
El Sphynx o Esfinge se caracteriza por su carencia de pelo. Son únicos en el mundo y muy curiosos, calmados e inteligentes. Sin embargo, al no tener pelo, sufren mucho más del frío y requieren cuidados adicionales como toallitas hipoalergénicas y limpieza de sus ojos con suero fisiológico, ya que no tienen pestañas.
El gato persa enfrenta muchos problemas de salud debido a las particularidades de su cara. La fisonomía de su rostro les puede generar dificultades para respirar. Sus fosas nasales son pequeñas y los huesos de esa zona están amontonados. Además, sus conductos lagrimales no funcionan correctamente, acumulándose alrededor de sus ojos, lo que los hace propensos a problemas oculares como úlceras en la córnea.
Esta raza de gatos es muy particular, porque son propensos a sufrir una enfermedad degenerativa. Sus orejas rígidas son una de sus características distintivas, pero esto se debe a un trastorno del cartílago. Este cartílago defectuoso se encuentra en la mayoría de sus articulaciones, desarrollando artritis a una edad temprana.
Leer más: Por qué los gatos muerden a sus dueños
También conocido como gato de bengala, son considerados gatos hermosos, con un pelaje impresionante. Pero mucha gente no sabe que son un híbrido entre un gato salvaje y razas domésticas, siendo descendientes del gato leopardo asiático. Esto les da un comportamiento y temperamento bastante salvajes.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad