Un gatito en casa: cómo cambia el hogar la llegada de una mascota

Si cuidamos correctamente a estos pequeños animales se genera una relación afectiva repleta de beneficios.

La adopción de una mascota revoluciona el hogar y cambia por completo la cotidianeidad. Es importante tener en cuenta que la presencia de un gato en casa supone responsabilidades, entre las que se encuentran su alimentación, salud y recreación.

Las mascotas contribuyen con nuestro bienestar, tanto físico como emocional, y mejoran la calidad de vida

Un claro ejemplo de cómo los gatos pueden cambiar nuestras vidas es la historia de Patricia Baldisserotto, directora de Fundación De Gatitos. Cuando hace muchos años estuvo internada por una infección generalizada, su único contacto con el exterior era una ventana donde observaba a unos gatitos abandonados en el hospital. Ante la angustia que le generaba esa situación empezó a compartir su comida con ellos y se prometió a sí misma que cuando saliera iba a hacer algo para salvar a aquellos gatos que no tuvieran hogar. Hoy conduce Fundación De Gatitos junto a su mamá, Marta Vago, con quien rescató y encontró una familia para más de 5 mil felinos y su perfil oficial de Facebook cuenta con más de 18 mil seguidores.

El trabajo de rescatista es de 24 horas, según cuenta. “No tiene feriados, ni sábados ni domingos. Y a veces, exige coraje. Hay muchos animales que necesitan nuestra ayuda y contribuir a su bienestar al encontrar un hogar para ellos es lo que nos alienta a seguir con nuestra ardua tarea, pero que está llena de felicidad”, afirma Baldisserotto.

Son numerosos los efectos positivos que ofrecen los gatos, y debemos cuidarlos correctamente para establecer un vínculo que sea positivo para ambas partes

Nélida Gómez, doctora en Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ex presidenta de la Asociación Argentina de Medicina Felina, da consejos para un cuidado óptimo del nuevo integrante del hogar:

  • “Los gatos son muy sensibles al estrés, por lo que se debe evitar cualquier tipo de cambio brusco, desde uno en la alimentación, hasta la introducción repentina de un nuevo animal o una modificación en su ambiente”.
  • “Es recomendable desparasitarlos regularmente y mantener al día su régimen de vacunación”.
  • “Desde una temprana edad se recomienda llevarlo regularmente al veterinario. El profesional es quien mejor puede asesorarnos sobre qué tener en cuenta para cuidar la salud de nuestro gato. Conviene además, averiguar por los beneficios de la castración, como un carácter estable y evitarle el sufrimiento durante el celo”.
  • “Todos los gatos deben realizar actividad física diariamente. Eso es imprescindible para contar con un animal saludable”.

Fuente: Royal Canin

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!