El enamoramiento es un punto de partida; en ese primer momento sólo nos atrae alguna cualidad exterior como por ejemplo la belleza, el tono de voz o cualquier atributo que se ve a simple vista, pero en realidad todavía no sabemos nada del otro. En esta instancia hay una intensa atracción, una magnificación de las cualidades positivas del otro y una falta casi total de crítica hacia la persona amada; estamos realmente ciegos a las fallas.
Esto se debe a la fuerte idealización que se da en esta etapa del proceso. Son tiempos muy agradables, nuestro mundo se hace emocionante, la vida parece perfecta, estamos pendientes del otro y esperamos con ansiedad un llamado para escucharlo o que se produzca el próximo encuentro, tenemos necesidad de mirarlo, hablarle y tocarlo. Pero este período tan intenso es de tiempo limitado; en el curso normal, si todo va bien, debería dar lugar a un vínculo más robusto y estable.
El amor es el comienzo de algo mucho más profundo, una vez pasado el enamoramiento, empezamos a conocer todos los aspectos del otro: tanto los positivos (es decir aquellos con los que concordamos) como los negativos, aceptando lo que no nos gusta y valorando los atributos que nos agradan y que admiramos.
Con el amor verdadero comienza la aceptación total del otro, con sus aciertos, sus éxitos, pero también con sus fallas y fracasos.
Pasa lo superficial netamente pasional y se produce un vínculo más maduro y de mayor duración en el tiempo. Esta etapa también es muy agradable y, aunque no tiene la intensidad de los primeros momentos, se caracteriza por la aparición de una verdadera conexión y de lazos más importantes, que nos brindan alegría y seguridad. Con un gran amor nuestra vida se expande y logramos felicidad plena.
Cuando hay amor profundo hay poder transformador; ambos en la pareja tienen la capacidad de sacar lo mejor del otro, pueden potenciarlo para que se desarrolle, para que crezca emocionalmente y sea una mejor persona.
Podés leer: Downshifter: guía práctica para bajar un cambio y vivir mejor
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad