En una sociedad diseñada desde hace siglos para vivir en pareja, más de una vez los solteros se enfrentan a un estigma. Es más: si alguien te pregunta si estás solo o sola, no se refiere a familia ni amigos: la soledad es sinónimo de soltería.
Por eso, más de una vez quienes no están “emparejados” lo viven como algo a disimular o como una carencia a resolver. ¡Error! No sólo puede ser una experiencia elegida y súper legítima sino que tiene muchos beneficios que a veces subestimamos.
Puedes leer: Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejás de tener sexo
Lo primero que debemos tener en cuenta es que estar soltero no es estar solo. Por el contrariom, la soltería se ha puesto de moda y hay mucha gente que defiende el poder de estar con uno mismo sin la necesidad de compartir la vida en pareja.
Una nueva corriente reivindica el hecho de poder hacer cosas sin la necesidad de tener alguien al lado, como ir al cine, viajar, ir a un restaurante, etc. Muchísimas personas disfrutan de esas actividades a solas e igual o más que si se realizan con un acompañante. Es más: una persona soltera puede sentirse más acompañada que una que tiene pareja. Hoy, como nunca antes, la soltería puede estar llena de seguridad personal.
En muchas ocasiones una persona soltera puede sentirse más acompañada y tener menos sentimiento de soledad que una persona que tiene pareja
Felizmente, las sociedades avanzan y las cabezas se abren. No hay un estilo de vida mejor o peor: simplemente, hay distintas opciones a la hora de poder elegir la vida que uno quiere llevar. Y es un hermoso ejercicio aprender a dejar de presionar, de cuestionar y de imponer a los demás lo que creemos que es mejor.
Cada persona tiene su realidad y sus preferencias y todas son legítimas y respetables.
¿Por qué idealizar el estar en pareja? Más de una vez, se mira con ojos críticos a las personas que están solteras, pero rara vez se cuestiona a las parejas. Es bueno recordar que hay relaciones tóxicas, vínculos infelices o dependientes, que sólo se quedan en la relación por miedo o por comodidad. No es un buen modelo a seguir.
Puedes ver: Cuando el amor duele: cómo detectar una dependencia afectiva
Puedes leer: Dependencia emocional: comportamientos que evidencian una relación tóxica
Podés leer: ¿Podemos morir de un corazón roto?
Más notas sobre el tema
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad