Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo

Tener relaciones sexuales satisfactorias promueve tu bienestar en diversos planos. Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo.
porque mi novia no me excita para nada

El sexo no solo genera placer. Disfrutar del propio cuerpo y de sus zonas erógenas es una actividad -que puede ser individual o compartida- y que tiene muchas consecuencias positivas para nuestro organismo y nuestro bienestar. Sin embargo, la mayoría de las personas subestiman la importancia de mantener relaciones sexuales para nuestra salud. Te contamos qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo.

Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo

Puedes leer: ¿Qué significan las fantasías de homosexualidad?

Cuáles son las consecuencias de no tener sexo

Repasamos diferentes estudios u conclusiones de investigaciones científicas sobre el tema. Las resumimos:

1. Te enfermas más seguido.

La falta de sexo hace que tu sistema inmunológico se debilite. Es por eso que los gérmenes afectan tu cuerpo con mayor facilidad, haciendo que te resfríes o te agarre gripe más seguido.

2. Perdés el deseo sexual.

Cuando dejas de tener relaciones por un tiempo, la producción de hormonas se reduce. Por eso, a medida que avanza el período de sequía vas a sentir cada vez menos ganas de tener sexo. Es un círculo vicioso que te aleja del disfrute del cuerpo cada vez más.

hombre bueno en la cama

Te puede interesar: El sexo es la mejor manera de quemar calorías

3. Aumentan tus niveles de estrés.

Tener relaciones puede reducir significativamente nuestros niveles de estrés y hacernos sentir más relajados. Por eso dejar de tener sexo nos hace sentir más agobiados y acelerados. La descarga de intensidad que supone un orgasmo baja los niveles de cortisol.

4. Te resulta más difícil “despertarte”.

No, no estamos hablando de salir de la cama por la mañana. Después de un período de inactividad sexual, a los hombres les cuesta más conseguir una erección y a las mujeres les resulta más difícil alcanzar el orgasmo.

Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo

Te puede interesar: Cinco mitos sobre las pastillas anticonceptivas

5. Genera distancia emocional en la pareja.

Cuando una pareja deja de mantener relaciones frecuentes, la distancia interpersonal entre ellos se agranda. De hecho, puede generar dudas e incertidumbres sobre la pareja. Mala noticia para las relaciones a larga distancia.

6. Tu autoestima disminuye.

Esto no es una sorpresa. Cuando dejamos de tener sexo, nuestra estima personal se ve afectada porque no nos sentimos deseados. Además, durante el sexo liberamos endorfinas y hormonas que aumentan nuestro bienestar.

deseo sexual

Te puede interesar: Consejos para recuperar el deseo sexual 

7. Aumentan las probabilidades de sufrir depresión.

Está demostrado que la falta de sexo puede aumentar las probabilidades de depresión. Esta consecuencia afecta tanto a hombres como mujeres, pero especialmente a aquellos que se encuentran casados. Tener relaciones más seguido no es solo una cuestión de mantener “la chispa” sino que también puede ayudar a evitar esta enfermedad.

8. Aumenta el riesgo de padecer cáncer en los hombres.

Distintos estudios demostraron que dejar de tener sexo puede hacer que el riesgo de cáncer de próstata en hombres sea mayor.

Como si necesitáramos más motivos para tener sexo, ¿verdad?

sífilis en argentina

Puedes leer: Sífilis en Argentina: más de 11 mil casos y se diagnostica 1 de cada 10

Te puede interesar: