5 consejos para mantener una relación a distancia

Si las relaciones amorosas tradicionales son complejas, imaginate cómo sería una relación a distancia. Conocé algunos consejos para mantener la tuya.

Muchas personas suelen decir cosas como “amor de lejos, felices los cuatro” y algunas otras frases parecidas. Claramente no es un tipo de relación que todas las personas puedan manejar. Sin embargo, para aquellos que se animan y trabajan en ello, ¡sí es posible mantenerla!

Aunque las relaciones a distancia sean difíciles, también tienen sorpresas y se pueden disfrutar. Con compromiso, confianza y comunicación, hay relaciones a distancia que crecen, se solidifican y alcanzan el éxito.

Si actualmente estás en este escenario, te recomendamos que leas estos consejos para que tu relación funcione.

1. Comunicate diariamente

Esta es la clave para llevar una relación a distancia. Lo más natural es que una pareja siempre esté en contacto, por ende, esto no debería ser distinto en las relaciones a distancia. Es importante contar con una comunicación frecuente ya que no se puede dar el contacto cara a cara. Esto no significa que las conversaciones tienen que ser largas y profundas, sino que por medio de mensajitos a lo largo del día, le podés demosarás interés a tu pareja.

Si bien este punto es fundamental, tampoco hay que traspasar la línea porque puede haber consecuencias. Tu pareja o vos se pueden cansar por un exceso de comunicación y cada vez van a tener menos ganas de conversar.

2. Asumilo como una oportunidad

Una relación a distancia puede ser una experiencia completamente enriquecedora y llena de aprendizaje. De esta manera podés probar qué tan profunda y verdadera es tu relación y el amor entre ambos. Es una forma de conocer más a la otra persona, de conocerte a vos mismo y hasta conocer la cultura de tu pareja.

Por eso, en lugar de pensar que la relación a distancia los está separando, velo desde otro ángulo y pensá que esta es una forma de hacer más fuerte el vínculo entre ambos.

infiel infidelidad

Leé: 8 preguntas para saber cómo va tu relación de pareja

3. Evitá la situaciones peligrosas

Al estar separados puede pasar que tu pareja no se sienta cómoda si estás saliendo a un boliche, una previa o lo que fuere. Sin embargo, que esto no sea motivo para dejar de salir. En estos casos, si tenés ganas de salir, lo recomendable es hablar con tu pareja y explicarle, serle sincero y esperar que entienda.

Este tipo de salidas suele dar ocasión a caer en trampas, por eso es importante evaluar y estar siempre consciente de los tipos de riesgos que pueden salir en estas salidas.

¡Escuchá a tu mente, no solo a tu corazón!

4. Hacé cosas con tu pareja

Por suerte el avance tecnológico permite hacer muchas más cosas a distancia que hace unos años atrás. Se puede ver una película, hacer videollamadas, comer juntos, hasta dar un paseo. Hay muchísimas opciones para hacer, lo importante es encontrar cuál es la que más te gusta y disfrutarla.

Tener un tiempo para hacer cosas con tu pareja es importante. Las relaciones tradicionales tienen sus citas. Además, tener una “cita virtual” también hace que generes nuevas experiencias y recuerdos.

5. Planificá visitas

Si bien sabemos que en estos momentos de pandemia es difícil organizar un viaje, siempre es recomendable hacer planes a futuro. Decir más o menos cuándo irías a visitarlo y cuándo vendría él a visitarte.

También se deben poner objetivos. Las relaciones a distancia no son para siempre, por eso charlá con tu pareja sobre qué es lo que quieren a futuro así ambos están en la misma página. Incluso quizás te das cuenta de que están hasta en libros distintos. Por eso es importante la comunicación sobre un futuro.

Si a tu relación le falta alguno de estos puntos empezá a incorporarlos para que este amor a distancia no solo se mantenga, sino también tenga éxito.

Si te gustó está nota te invitamos a leer estas