Un centro de deportes acuáticos hecho con viejos contenedores del puerto

Sweco Architects es el equipo de diseño responsable de la primera etapa del nuevo centro de deportes acuáticos en Halsskov, Dinamarca. El proyecto es una intervención arquitectónica que garantizará el acceso a las actividades acuáticas y de deportes acuáticos en el antiguo puerto de transbordadores.

La torre de buceo construida con viejos containers reciclados que fueron obtenidos del puerto cercano es el marcador visible de la región. La torre está diseñada para saltos de 4, 8 y 11 metros y tiene un distintivo color amarillo que se puede ver desde el gran puente de la banda. La estructura está formada por tres contenedores apilados, que a su vez generan una interacción interesante entre actividad, sombras y volúmenes.

Como un tema continuo, el proyecto ‘Halsskov’ de los centros de deportes acuáticos de Sweco Architects recicla tantos materiales como sea posible del puerto anterior, ya sea directamente o mediante el método de “upcycling”.

Los edificios de las instalaciones, también construidos con contenedores, están cubiertos con madera tratada térmicamente de una explotación forestal sostenible que garantiza un mantenimiento mínimo. En lo relacionado al uso de la energía del proyecto, se decidió utilizar iluminación LED para minimizar el consumo total.

Están cubiertos con madera tratada térmicamente de una explotación forestal sostenible que garantiza un mantenimiento mínimo

Los edificios de las instalaciones se construyeron utilizando contenedores

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!