Los baños que se construyen en departamentos y casas de las grandes ciudades suelen ser cuartos pequeños con poco espacio para guardar cosas y moverse. Te contamos cómo decorar baños modernos chicos para sumar opciones de almacenaje, captar luminosidad y generar la sensación de un espacio más amplio.
Armamos una lista de tips y secretos de decoración para lookear baños pequeños modernos y darle a este importante espacio de la casa un toque actual, sumando onda, elegancia y estilo sin hacer grandes reformas y sin gastar una fortuna.
También podés leer: Cómo decorar cajones de madera
Otras ideas útiles son:
Aunque las bañeras son más cómodas y bonitas, si tenemos un baño pequeño tendremos que inclinarnos por las duchas porque ocupan mucho menos espacio. Además, podés colocar una mampara transparente para lograr el efecto de un cuarto de baño más amplio y espacioso.
Podés conseguir mamparas de distintos materiales y diseños. Los precios varían mucho y es clave tomar bien las medidas y chequear el tipo de cierre sea el adecuado para tu baño.
Podés leer: Ideas para baños: cómo lograr un espacio lindo y funcional
Colocar un espejo grande es un recurso muy interesante y útil para tu pequeño baño moderno. El efecto será beneficioso ya que hará que se refleje la luz en él y así el espacio parecerá ser bastante más grande.
Cuando hablamos de baños chicos, una de las cosas más importantes es prestar atención a los colores que vamos a elegir para la decoración. La gran ventaja si tenés un cuarto de baño bien iluminado es que podés jugar más con las tonalidades y combinar algunos claros y oscuros.
Los colores y diseños de esta nueva temporada también pueden sumarse en los muebles y detalles con los que lograrás crear contrastes modernos y originales.
Ahora sí, te contamos cuáles son los tonos de moda en el 2020 para pintar tu baño pequeño.
Un clásico que no puede fallar. Colores que calman y dan sensación de amplitud. Si usás tonos pasteles y claros para la pintura de tu baño chico, vas a lograr que el cuarto se vea pulcro y espacioso.
Además, podés agregar toallas, velas, marcos de espejos, sales de baño y cortinas llamativas para combinar y agregar toques coloridos. Podés ver: Cómo hacer un spa en casa y potenciar el placer hogareño
Es un color flexible y súper de moda para este año. El gris es una base perfecta para agregar sobre él tonos más fríos o cálidos con muebles o elementos decorativos.
Algunas ideas: queda genial pintar un par de paredes (o sólo una) y combinarlas con algunas venecitas o adornos de tonos similares; otra buena opción es usar baldosines pequeños de este color en las paredes y otros más grandes del mismo gris en el suelo.
Podés leer: Cómo restaurar un mueble de madera
Intenso y pasional, el rojo es una buena alternativa para lograr un baño elegante y atractivo. Combinaciones perfectas para este tono son el marrón chocolate y el negro.
Acordate siempre que así como el rojo logrará transformar tus espacios para sumar alegría y personalidad, también puede tener el efecto contrario si no recurrís a la iluminación artificial adecuada: como es un tono fuerte, la luz debe ser suficiente pero discreta.
Otra alternativa muy utilizada es introducir el rojo en artículos que llamen la atención pero de forma más moderada.
Claro u oscuro, el verde es un color fresco que combina perfecto con el blanco y el marrón. Una buena idea para introducirlo en tu baño moderno es pintar las paredes blancas, agregar algunas franjas verdes y sumar elementos decorativos en distintos tonos de verde.
Otra opción es incorporar el color en mosaicos o venecitas, que pueden aparecer mezcladas con amarillos o celestes claros.
Uno de los colores más elegidos y bonitos para usar en baños pequeños es el azul. Tonos claros y pálidos hacen rebotar la luz y así el espacio se ilumina naturalmente. Además, para ganar más claridad, sumá accesorios metálicos y de color blanco.
Si te gusta el azul intenso, una buena idea es contrastar con otro color claro para evitar que el tono oscuro “achique” el lugar. Un imponente espejo y suelo en mármol blanco son los toques finales de un baño elegante y refinado.
Otra alternativa muy de moda este año es el aguamarina, un color que se observa verde azulado claro. Es un tono refrescante, sofisticado y relajante, ideal para aportar calma y estilo a tu baño pequeño.
Un tip: colocá un mosaico veneciano que combine distintas tonalidades de aguamarina para dar brillo a este ambiente moderno y juvenil. Queda espectacular.
Podés leer: Decoración de interiores con plantas
Recordá que en baños chicos puede ser una gran opción la puerta corrediza. Te puede interesar: Tipos de puertas: opciones para interior y exterior.
Podés seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad