Dolce & Gabbana lanza una línea de refrigeradores que son obras de arte

Las compañías italianas Dolce & Gabbana y Smeg han trabajado en colaboración para crear 100 refrigeradores de edición limitada que celebran la riqueza decorativa de las artes tradiciones sicilianas.

Seis artistas tomaron las líneas sinuosas de la FAB28 con nostalgia retro y las pintaron a mano con imágenes decorativas que hacen referencia a elementos y a la historia de la isla de Sicilia como los limones, el símbolo triscele, ruedas de carro, caballeros medievales, y escenas de batalla. Todos estos rinden tributo a la carreta siciliana, o carretto en italiano, que también es parte de la exposición celebrada en el teatro Metropol de Viale Piave 24, durante la semana del diseño de Milán de 2016.

dolce-gabanna-smeg-frigorifero-d-arte-milan-design-week-2016-1

Embellecidos con motivos florales clásicos, el resultado de esta colaboración muestra la atención al detalle de dos marcas que representan claramente el sello de origen “Made in Italy”, junto con la calidad de Smeg y la tecnología y la creatividad de Dolce & Gabbana y por supuesto, la mano de obra artesanal.

La colección exclusiva “D’Arte Frigorifero” tiene como objetivo mantener viva las tradiciones del arte siciliano, renovando sus colores y llevandolo a nuevos horizontes.

dolce-gabanna-smeg-frigorifero-d-arte-milan-design-week-2016-designboom-6

Seguí leyendo:

Convirtieron un granero abandonado en una casa de diseño

Chicago y la magia del diseño

Un sofisticado triciclo eléctrico, el nuevo diseño de Morgan Motors

Belleza vintage: Luca Agnelli construye bicicletas eléctricas con piezas de 1950

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo