Francia: los tejados deberán estar cubiertos de plantas o paneles solares

Las buenas noticias hay que celebrarlas. Mientras que las redes sociales arden con el hashtag #NosRobanElSol, Francia nos sorprende con esta gran noticia que compartía el blog Elhorticultor.org:

Los techos en Francia deberán estar cubiertos de plantas o paneles solares

¿Por qué esta ley? Los techos verdes tienen un efecto aislante que ayuda a reducir la cantidad de energía necesaria para calentar el edificio en invierno y enfriarlo en verano. Además retienen el agua de lluvia, reducen los problemas de escorrentía y favorecen a la biodiversidad y aves que necesitan anidar en la llamada “jungla urbana”.

Los tejados en los edificios con plantas y arbustos, ayudaran a absorber el agua de lluvia y reducirán la escorrentía, proporcionaran espacios verdes en zonas urbanas que pueden jugar un papel importante en la reducción del efecto urbano de “isla de calor”.

La lucha contra el efecto Isla de Calor

La isla de calor es una situación urbana, de acumulación de calor por la inmensa mole de hormigón, y demás materiales absorbentes de calor; y atmosférica que se da en situaciones de estabilidad por la acción de un anticiclón térmico.

isla-de-calor-muhimu

Se presenta en las grandes ciudades y consiste en la dificultad de la disipación del calor durante las horas nocturnas, cuando las áreas no urbanas, se enfrían notablemente por la falta de acumulación de calor. El centro urbano, donde los edificios y el asfalto desprenden por la noche el calor acumulado durante el día, provoca vientos locales desde el exterior hacia el interior.

Acuerdo en la cumbre del clima para detener el calentamiento global

Enfriae el Planeta: un gran paso hacia la supervivencia de la especie

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo