CATEGORIAS: Hogar y Deco

5 sencillas ideas para conseguir acogedores efectos de iluminación

Iluminar un ambiente de la casa interior o exterior no significa abarrotar de lamparas todo el lugar, sino crear un ambiente cálido y acogedor que puede ser más festivo o más íntimo

COMPARTIR

Transformar una habitación fría en un refugio acogedor es una tarea que podemos empezar a resolver mediante estos sencillos pero eficaces trucos de iluminación. La idea no es abarrotar de luz un espacio sino generar efectos cálidos a partir de elementos sencillos.

Bosque de pequeñas luces


Con una tira de luces de las que usamos para los arbolitos de Navidad podemos armar unas “luces de hadas” dentro de un terrario de cristal o un tarro.

Linternas incandescentes tejidas


La forma perfecta de reutilizar los tejidos no deseados de los últimos años. Simplemente cortarlos de la medida suficiente que les permita envolver un frasco o vaso de vidrio, y colocar dentro de este recipiente una velita. Juntar 3 o 4 de estos frascos y se armará un rincón muy agradable.

Pantalla brillante hecha en casa


Las lámparas de escritorio tienen un objetivo muy preciso iluminando un pequeño sector de trabajo. Para cambiarle un poco el efecto de luz que generan podemos tomar un papel con brillos y colocarlo por dentro de la pantalla. La idea repetimos es armar un rincón cálido en alguna oportunidad que recibamos amigos por ejemplo.

Crear linternas en latas vacías


Esta idea es para aplicarla en un espacio exterior o una galería. Podemos usar una pequeña vela parpadeante en una lata ordinaria limpia y vacía de hojalata que haya sido pinchada con pequeños agujeros (un martillo y un clavo va a servir para hacer los agujeritos).
Una vez agujereados podemos rociar las latas con alguna pintura plateada y colgarlas de las cercas o de los árboles para agregar una sensación bohemia inmediata al jardín. Los agujeros se pueden hacer siguiendo patrones ondulados y formas básicas, o con letras y al juntar las latas se formaran palabras. Consejo: llenar la lata con agua y congelarla antes de hacer los agujeros para evitar que la hojalata se aplaste.

Luces de hadas gigantes


Esta también es una sencilísima idea para decorar un espacio al aire libre. Hacer un pequeño agujerito en bolas de ping pong y colocarlas sobre las bombillas individuales en una cadena de luces de arbolitos navideños y se duplicará al instante su impacto.

Seguí leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad