CATEGORIAS: Hogar y Deco

Colores para dormitorios matrimoniales

Si estás buscando renovar tu cuarto matrimonial, la pintura puede ser una excelente alternativa. Qué colores elegir según la onda y el estilo que quieras darle.

COMPARTIR

Es el lugar en el que nos relajamos, descansamos y compartimos tiempo de pareja, y donde dormimos y recuperamos energías después de largas jornadas de obligaciones. Es un espacio de intimidad y, por lo tanto, necesitamos que sea armónico y esté decorado a nuestro gusto. Si estás pensando en pintura y colores para dormitorios matrimoniales, prepará lápiz y papel y tené en cuenta estas ideas.

Podés leer: Consejos para la decoración de habitaciones matrimoniales

Colores para dormitorios modernos

Primero, lo primero: sobre gustos, no hay nada escrito. No hay reglas estrictas ni mandatos que determinen los colores que hay que elegir para pintar y decorar el dormitorio de la pareja. Hay infinidad de estilos y opciones. Lo principal: buscar el que se adapte al gusto de cada pareja. Es el punto de partida: busquen un estilo de decoración que los represente a los dos, con el que se sientan cómodos, a gusto y relajados. Negociar es clave.

Al momento de definir, aunque no hay, como decíamos, reglas estrictas, sí se pueden tener en cuenta algunos consejos que vienen bien para elegir los colores para el dormitorio matrimonial.

  • Elegir distintas gamas de una tonalidad neutra.
  • Realzarla con otros tonos que sean armónicos.
  • El blanco ilumina mucho, genera una sensación de paz y serenidad y da mucha amplitud. Para los que se cansan rápido, se puede agregar algún tonificador al blanco para darle profundidad.
  • Los tonos neutros son ideales para paredes y muebles, porque son los que menos van a cambiar a lo largo del tiempo.
  • Aprovechá los textiles y los objetos de decoración para incorporar color y alegría.

Podés leer: Colores de pinturas para interiores

Decoración de dormitorios: tu color, tu estilo

Las opciones son infinitas, pero podemos empezar teniendo en cuenta las últimas tendencias internacionales de diseño y decoración para dormitorios. Y, con esa información en mente, ajustar la elección de acuerdo con el estilo de nuestro cuarto matrimonial.

  • Colores claros y grises: si los combinamos con algunos toques de negro, resulta una mezcla ideal para ambientes modernos. Si nos animamos, el negro se puede aplicar también para detalles en las paredes o en los muebles. En este caso, el blanco es un gran aliado para las cortinas y la ropa de cama. Los grises son elegantes, sobrios, están de última moda y quedan bien en casi todos los ambientes. Para evitar un espacio monótono, contrastalos con objetos de colores luminosos y brillantes. El beige es un clásico que, junto con marrones y blancos, nunca pasa de moda.
  • Marrones: el chocolate es sofisticado, aporta calidez y elegancia. En dupla con el blanco, es infalible. Para un resultado más glamoroso, se puede combinar con una araña de techo, una alfombra estampada y ropa de cama inmaculada (blanca, por supuesto).

Podés leer: tipos de cama: cómo elegir la ideal para vos

  • Verdes: los verdes secos son perfectos para los dormitorios matrimoniales. Aportan serenidad, elegancia y un aire de naturaleza que ayuda para alcanzar la calma y la relajación. Combina a la perfección con tonalidades arena, madera y blanco roto.
  • Azules: si bien son fríos, aportan una interesante y atractiva cuota de intimidad. El azul tiene la cualidad de ser relajante, además de sofisticado y elegante, por lo que resulta perfecto para estimular el buen descanso. Hay una enorme cantidad de tonalidades, que se pueden combinar en los distintos elementos que hay en la habitación. Otra opción es pintar sólo una o dos paredes de azul, para aportar personalidad y estilo. Si se trata de un espacio pequeño, es recomendable que el mobiliario y la ropa de cama sean claros, para sumar luminosidad.


Podés leer: Feng Shui 2021: la decoración que armoniza la energía

Feng Shui: los colores como aliados

Si te interesa el Feng Shui, puede ser un gran recurso para ayudarte a elegir y definir los colores para el espacio matrimonial. Para esta disciplina, el dormitorio es un espacio muy importante de la casa, donde descansaremos cuerpo, mente y espíritu. Los colores tienen una enorme influencia sobre nuestro estado de ánimo y pueden afectarlo de manera positiva o negativa. Nuestra elección va a tener un impacto en el flujo de energía que circule en el cuarto.

Te contamos cuáles son los significados de los colores para el Feng Shui y qué propiedades se recomiendan para el cuarto de la pareja:

  • Amarillos y naranjas: los colores tierra tienen una relación directa con la estabilidad, con el suelo que nos sostiene y la fertilidad que brinda fuerza y seguridad. Son colores para enraizar y atraer la fuerza de la tierra.

Podés leer: Decoración de interiores: 10 consejos de diseñadores VIP

  • Violetas: en sus distintas sus gamas, aportan fuego y protección y se relacionan con la abundancia y la riqueza, tanto material como espiritual.
  • Verdes y azules: relacionados con la sanación y la protección. Tienen un efecto terapéutico y relajante. Es una buena combinación de colores para dormitorios matrimoniales.
  • Rojos y rosados: los rojos atraen la fortuna y funcionan como protectores contra las energías negativas. Los rosados representan la energía femenina, la amistad y el amor.
  • Negros y grises: para el Feng Shui, el negro representa la sabiduría y, los grises, el conocimiento amplificado.
  • Blancos: los blancos tienen que ver con la claridad, la pureza, la apertura. Simbolizan, al mismo tiempo, el vacío y el espacio.

Decoración de cuartos matrimoniales: consejos

Hay otros elementos a tener en cuenta antes de definir los colores de las paredes. Es clave tener en cuenta las medidas y definir qué estilo de decoración deseás: nórdico, minimalista, vintage, moderno, industrial, shabby chic.

Tené en cuenta que el color que elijas va a influir en la percepción del tamaño del ambiente. Lo mismo sucederá con la luz que ingrese al dormitorio: si es un dormitorio oscuro, tené en cuenta que los colores claros reflejan la luz y la diseminan.

Otro recurso interesante que propone el Feng Shui para sumar luminosidad son los espejos (podés ver: Decoración con espejos: una tendencia original y canchera). Combinados con buenas luminarias, generan un ambiente cálido y una emocionalidad muy agradable.

Podés leer: Un científico del sueño revela sus 8 secretos para conseguir un reparador descanso

Te puede interesar:

 

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad