Si bien su inclusión en el universo de la construcción es relativamente reciente, los revestimientos texturados ya son parte indiscutida del menú de opciones para darle color y protección a los exteriores de una casa. Y, aunque Tarquini es sólo una marca entre otras del mismo producto, fue tan fuerte el impacto de su aparición que copó la categoría y, por estos días, cómo colocar Tarquini es una pregunta frecuente en buscadores y casas pinturas y revestimientos.
Cuando hablamos de revestimiento plástico para paredes nos referimos a la capa que cubre y viste la superficie, aportando textura, color y protección. Los revestimientos de exteriores remplazan al blanqueado fino y se colocan directamente sobre el grueso. Tienen texturas finas, medias y gruesas y pueden dar acabados horizontales o en vertical según cómo se aplique.
Como dijimos, Tarquini es una marca. Hay otras, como Quimtex, Revar, Vadex, Weber, etc. Pero, más allá de esta aclaración, vamos a entender qué es y cómo se coloca.
También podés leer: Combinaciones de colores para exteriores de casas
El revestimiento plástico es un producto que viene listo para ser aplicado sobre una amplia variedad de superficies, tanto en exterior como en interior. Es de larga durabilidad, requiere poco mantenimiento y sus texturas se mantienen con el paso del tiempo por ser 100% impermeable al agua de lluvia (aunque permite respirar a las paredes). Sus beneficios más destacados son:
Si bien la teoría es muy sencilla, la aplicación de este revestimiento requiere de un poco de atención y algunos cuidados. Te contamos cómo se coloca el Tarquini para puedas hacerlo vos mismo o controlar a quien lo haga.
El revestimiento texturado viene con distintas posibilidades de aplicación. Puede ser colocado tanto con llana como con rodillo, y se aplica sobre el revoque grueso. Es decir, reemplaza al revoque fino y a la pintura. También le da a la pared la misma protección de impermeabilidad que el revoque texturado aplicado a llana.
Para colocar este producto a rodillo, se deben tener los mismos cuidados con respecto a la prolijidad de la pared y a las condiciones climáticas que cuando se trata del material aplicado a llana. La mayor elasticidad del producto hace que su aplicación sea más eficiente, pero se ve limitada su capacidad de producir texturas más granuladas, algo que sí permite la llana.
El rendimiento del Tarquini dependerá del tipo de textura y del modo de colocación (cambia según se aplique con llana o con rodillo). Te contamos cómo calcular la cantidad para no desperdiciar ni gastar de más.
Para saber cuánto Tarquini hará falta debemos primero conocer la cantidad de metros cuadrados de la superficie a trabajar. Luego se descuentan las superficies que no llevan revestimiento, como puertas, ventanas y zonas que no se desean revestir. Para finalizar se calcula la cantidad de material en base al rendimiento del producto seleccionado.
Aquí te compartimos una lista de los rendimientos aproximados del Tarquini:
Veamos un ejemplo. Si tenemos que revestir con textura media a llana una pared que tiene 7 metros de largo por 3,5 de alto y tiene una ventana de 2,5 metros por 1 de alto haremos el siguiente cálculo:
Tené en cuenta que siempre debés calcular un 5% de desperdicio al comprar materiales de construcción. Es decir que, en este caso, te conviene pedir 58 kilos. Como el material se puede conseguir en baldes de 20 kilos o tambores de 260 kilos, en este caso deberemos comprar 3 baldes de 20 kilos.
También podés leer: Decoración de cocinas: cómo resetear el corazón del hogar
Una vez que hayas definido cuál va a ser el tipo de pintura que vas a usar y qué textura buscás, llega el momento de escoger los colores que querés ver en las paredes. Las opciones son muchas y la decisión se complica. Para facilitarte las cosas te recomendamos que mires estas Combinaciones de colores para exteriores de casas y descubras qué tonos imaginás en el exterior de tu vivienda.
Como es un material impermeable al agua en estado líquido pero permeable al vapor de agua y otros gases, el Tarquini es ideal para revestir las fachadas de una casa. Inclusive, es altamente recomendable su uso para reciclar muros viejos o deteriorados. En estos casos, en una sola etapa restaura la superficie y brinda un excelente acabado con color y una gran resistencia.
Para seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad