Cuál es la diferencia entre freezer y congelador  

Al comprar una heladera, es importante conocer algunos detalles técnicos para evitar frustraciones. Qué es un freezer y en qué se diferencia del congelador.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

La tecnología avanza y la diversidad de opciones nos lleva a tener que definir un montón de cuestiones a la hora de renovar nuestra heladera. Te contamos cuál es la diferencia entre freezer y congelador y qué debés tener en cuenta a la hora de elegir entre los distintos modelos y prestaciones. Es un electrodeméstico caro, que debe durar muchos años, y es clave comprar con información para evitar frustraciones.

diferencia entre freezer y congelador

También podés leer: Cuáles son las mejores marcas de heladeras

Diferencia entre freezer y congelador

El freezer y el congelador tienen capacidades de refrigeración muy diferentes. Sus prestaciones a la hora de conservar los alimentos de forma saludable son distintas, porque para poder guardarlos mucho tiempo deben estar freezados. Esto implica que deben estar a una temperatura de -18º C o más baja. En cambio, los congeladores son capaces de mantener los alimentos a baja temperatura pero no de freezarlos.

El congelador alcanza una temperatura media de -6º C, lo que impide la conservación ideal de algunos alimentos durante mucho tiempo, algo que sí logra el freezer, que es capaz de alcanzar temperaturas de -20° C.

diferencia entre freezer y congelador

También podés leer: Qué es una heladera cíclica: claves para comprar bien

Para diferenciarlos con precisión, detallamos sus principales características:

Congeladores

  • Pueden tener una puerta aparte o formar parte de la heladera (en el caso de las heladeras de 1 puerta).
  • Alcanzan una temperatura de -6ºC, en promedio.
  • Se consigue menor durabilidad de los alimentos.
  • Es una buena opción si solo almacenás alimentos frescos.

Freezers

  • Es la opción ideal para los que les gusta cocinar mucho un día y guardar la comida en el freezer para sacando de a poco, y también para los que quieren tener stock a mano.
  • El freezer funciona separado de la heladera: se puede encontrar en un modelo dúplex, en una Side by Side o como un electrodoméstico aparte. En este último caso puede ser vertical u horizontal.
  • Su temperatura es más potente: en promedio -20ºC;
  • Se consigue mayor durabilidad de los alimentos.

freezer bajo mesada

También podés leer: Cómo decorar una cocina pequeña

La mejor heladera para cada necesidad

Algunos electrodomésticos hogareños demandan una inversión que no puede tomarse a la ligera. La heladera es uno de ellos. Es fundamental asesorarse y decidir bien porque cada vez hay más modelos y diseños y, también, un abanico de precios súper amplio.

Para facilitarte las cosas, te contamos qué es una heladera con congelador, una con freezer, qué significa no frost y otras cuestiones que debés saber para no elegir a ciegas.

Heladera con congelador

Las heladeras sin freezer cuentan con un congelador, son más económicas y más compactas. Si buscás algo de estas características, te recomendamos:

  • Patrick – Heladera Con Congelador 290 Ltrs. Hpk292b01

Esta heladera posee unas dimensiones de 150 cm de altura y 54 de ancho. En su interior, sus estantes regulables y sus anaqueles en la contrapuerta para botellas y alimentos permiten mantener todo en su sitio. Por otra parte, su cajón especial para frutas y verduras preserva la humedad, evitando la pérdida de aromas y sabores. A su vez, cuenta con una bandeja de deshielo. El espacio para congelados es generoso.

Heladera con congeladorPodés encontrar tu heladera con congelador en Mercado Libre

Heladeras con freezer

Entre las heladeras con freezer, tenemos que considerar dos tipos:

  • Heladeras No Frost
  • Heladeras Neo Frost

Heladeras No Frost

Para saber qué significa No Frost, debemos considerar que su característica principal es que otorgan un frío seco que evita la escarcha (Frost). Por ende, no necesitan ser descongeladas manualmente. Con este sistema, los compartimientos heladera y freezer se mantienen sin hielo. Como el frío de las heladeras No Frost es más seco, las frutas, verduras, fiambres y otros alimentos deberán ser cubiertos o protegidos para evitar que se resequen.

  • LG – GM-F372SLCN Plata

Esta heladera de 2 fríos, con capacidad neta de 312 litros y descongelamiento automático, mantiene la temperatura constante esencial para la frescura de los alimentos gracias al sistema LINEAR COOLING, que realiza la fluctuación de la temperatura dentro de ± 0.5°C. En este equipo, el exceso de humedad en los alimentos se evapora y se condensa en la rejilla, manteniendo el balance perfecto de humedad en el cajón.

Además, la tecnología Smart Diagnosis de LG permite solucionar cualquier problema en la heladera a través de un diagnóstico inteligente que, por medio de un Smartphone, detecta posibles fallas y brinda una solución guiada por parte del centro de servicio, desde tu casa.

Heladeras No Frost

Podés encontrar tu Heladera No Frost en Mercado Libre

Heladeras Neo Frost

Se trata de una tecnología que podríamos definir como una mixtura entre las heladeras Convencionales y las No Frost, tratando de tomar lo mejor o más útil de cada una de ellas. Se caracteriza por crear dos zonas de refrigeración: una con frío seco y libre de escarcha en el freezer, que reduce la limpieza de ese compartimiento, y un refrigerador con sistema cíclico, por lo que mantiene la humedad natural y la frescura de los alimentos por más tiempo.

  • ATMA – HFC4426B COMBI Blanca CON DISPLAY

Esta heladera posee capacidad de 320 litros y freezer con 3 cajones en la parte inferior. Posee estantes de vidrio templado anti derrame, anaqueles para botellas extra-grandes y tratamiento Bio Care para prevenir la formación de bacterias en el interior.

Esta heladera de 187 x 59,5 x 50 centímetros posee 320 litros de capacidad. El freezer viene con 3 cajones en la parte inferior de la heladera. Tiene clase A de eficiencia energética y gas R600a, conocido como el gas más ecológico de la categoría. Permite el cambio en el sentido de apertura de puertas. Este modelo incorpora Display electrónico para controlar la temperatura de la heladera desde el exterior. Incluye también alarma sonora de puertas abiertas.

Heladeras con freezer

Podés encontrar tu Heladera Neo Frost en Mercado Libre

Heladera sin freezer

Si preferís tener heladera y freezer por separado para ampliar la capacidad de guardado, o si directamente prescindís de este sistema de congelamiento y preservación de alimentos, la opción de una heladera sin freezer puede permitirte ahorrar bastante dinero. En este caso te recomendamos:

  • Kohinoor Ksa 3290/7 302 Litros Inox Lhconfort

Esta heladera de 302 litros de capacidad puede combinarse con el freezer GSA 2694/7 para formar el conjunto Side by Side. Posee estantes antiderrame, sujetador de botellas en anaquel de contrapuerta, crisper exclusivo para embutidos y quesos que preservan al resto de los alimentos de la contaminación y viene además con un crisper de gran capacidad para frutas y verduras con control de humedad.

Heladera sin freezer

Podés encontrar tu heladera sin freezer en Mercado Libre

Heladera bajo mesada

Estos modelos son ideales cuando no tenés tanto espacio en tu cocina. Generalmente son utilizadas como frigobar pero se adaptan perfectamente para hogares donde vive una o dos personas. Te presentamos una opción muy interesante:

  • Vondom Hel82 117lt

La Vondom HEL82 es una heladera de diseño compacto y elegante con puerta espejada que puede ubicarse en cualquier cocina, habitación u oficina. Su capacidad total de almacenamiento total es de 117 litros. En su interior, cuenta con 1 estante desmontable para acomodar a gusto. Además, viene con un cajón especial para frutas y verduras y anaqueles para botellas. Por otro lado, dispone de congelador para guardar productos.

Heladera bajo mesadaPodés encontrar tu heladera bajo mesada en Mercado Libre

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!