Los rituales energéticos pueden ser prácticas personales que ayuden a enfocar la energía e intenciones hacia objetivos específicos. Esto permite conseguir, por ejemplo, atraer buena suerte y prosperidad. Conoce cómo se pueden hacer estos rituales de forma sencilla y en casa.
Rituales energéticos
Aplicando ciertos métodos, se pueden crear rituales energéticos que permitirán modificar las energías que hay dentro del hogar y llamar a la buena fortuna y a la abundancia. Tener la buena suerte de nuestro lado es una gran ventaja, principalmente porque ayudará en muchos aspectos de la vida.
Te puede interesar: Tradiciones de Año Nuevo 2024: rituales para atraer buena suerte
Puede llegar a ser útil para tener suerte en el amor, en el aspecto financiero, en la salud, en la familia y también en los objetivos que se deseen alcanzar. Por eso siempre es bueno conocer cómo atraer a la buena suerte y mantener ese equilibrio energético en la vida. A continuación, te dejamos algunas ideas de rituales energéticos para poder aplicar en casa y así atraer la buena suerte.
1. Confeccionar un altar
Una manera de poder atraer la buena fortuna es armando en algún rincón del hogar un pequeño altar con elementos que representen la buena suerte y la abundancia. Estos pueden ser monedas, elementos que sean de color amarillo o dorados, joyas o piedras preciosas.
Leer más: Ritos del Feng Shui para recibir el 2023 con la mejor energía
En este altar también se deberá colocar velas y mantenerlas encendidas para hacer que el deseo de la prosperidad y de la abundancia sea cada vez más fuerte.
2. Bol con frutas
De acuerdo al Feng Shui, tener un bol con frutas en la cocina es de “buena salud” para el hogar. Lo mismo ocurre con los colores, representando que cada fruta de ese bol tiene un significado especial oculto que es necesario comprender.
Puedes ver: Salud, dinero y amor: rituales y amuletos de Año Nuevo 2024
Para atraer la buena suerte y para ahuyentar la mala suerte, es necesario hacer el ritual de poner nueve naranjas en un mismo bol. Y luego este se lo puede colocar tanto en la cocina o algún otro rincón de la casa para alejar lo que son las malas energías.
3. Método Oosouji
Dentro de la cultura japonesa existe un ritual conocido como el método Oosouji que dice que, para comenzar un año nuevo de la mejor manera posible, hay que terminar el año con una buena limpieza de hogar y de los asuntos personales.
La idea es limpiar a fondo la casa, deshacerse de objetos rotos y viejos que ya no se usen más, armonizar con palo santo, sahumerios y fragancias son algunas de las cosas que se hacen en este ritual.
Ver más: Atraer buena suerte: el arte de buscar las mejores oportunidades
Es así que este ritual sostiene que la limpieza del hogar tiene también implicancias en lo energético y lo mental de una persona. La mejor fecha para hacerlo es el 28 de diciembre, aunque también existen versiones que sostienen que lo importante es que sea hacia finales del año, sin importar el día en cuestión.
4. Hojas de laurel
Otra manera de atraer la buena suerte es hirviendo hojas de laurel y, cuando estas empiecen a soltar un aroma distintivo, se las debe llevar por toda la casa para hacer que su fragancia se pegue a cada rincón. Siempre hay que tener en cuenta que al momento de hacerlo se debe estar mentalizado con la idea de atraer buena fortuna y suerte.
5. Baño de sal
Este otro ritual consiste en llenar la bañera de la casa con agua tibia y luego agregarle sal marina, o sino también puede ser sal de Epsom o sulfato de magnesio. Para hacer esta práctica, es necesario introducirse en la bañera con sal y sumergirse en el agua.
Te puede interesar: 15 amuletos de la buena suerte que necesitas tener
En el mientras tanto, es necesario visualizar las energías negativas disolviéndose en el agua y siendo reemplazadas por energías positivas y de buena suerte.
6. Cristales de la fortuna
Otra alternativa para atraer la buena suerte es utilizando cristales asociados a esta buena fortuna, entre los cuales se destacan la pirita, la aventurina y el cristal de la turmalina negra. Para cargar estos cristales con energía positiva y prosperidad es necesario colocarlos en un recipiente transparente y posicionarlos a la luz de la Luna durante la noche.
Leer más: 9 secretos para limpiar la casa de malas energías
Esto hará que los cristales se carguen de energía positiva y puedan usarse para atraer la buena fortuna.
7. Usar canela
La canela es una especia a la que se le atribuye un enorme poder a nivel esotérico, porque se cree que atrae la buena suerte y que es sumamente eficaz en cuanto a la prosperidad y abundancia. Lo bueno también es que con la canela se pueden hacer varios rituales energéticos de este tipo.
Una manera es agarrar una pizca de la especia, ir hacia la puerta del hogar y luego soplar la canela hacia adentro de la casa. Mientras se hace esto es necesario visualizar cómo la buena suerte está ingresando al hogar para quedarse.
Puedes ver: Monedas chinas de la suerte: cómo usarlas para atraer dinero
Otra forma es disolver un poco de canela en el agua que se utiliza para limpiar los pisos, los vidrios y otras superficies. También se pueden colocar ramas de canela en la entrada del hogar, polvo en los calzados y encender sahumerios hechos con esta especia.
8. Limpieza con humo
Para este ritual se pueden usar algunas hierbas como el palo santo, la salvia o sino también el incienso. Se las debe encender y dejar que su humo logre llenar el espacio en el que se está. Cuando la habitación se limpie con el humo de estas hiervas, se debe visualizar la erradicación de las malas energías y la atracción de todas las energías positivas.
Continuar leyendo:
- Beneficios del Palo Santo: usos de la madera sagrada
- Cómo limpiar energías negativas del cuerpo
- Claves del Feng Shui para atraer buena energía en 2023
- Feng Shui 2023: colores de la suerte y decoración que armoniza
- Amuletos de la suerte más populares del mundo
- Amuletos verdes: las 9 plantas que dan suerte
- Por qué vestirse de blanco en Año Nuevo y recibir con suerte el 2023
- Feliz diciembre: paremos y compartamos la buena vibra