La cantidad de opciones, marcas y modelos crece sin pausa: la cantidad y diversidad de máquinas de café es cada vez mayor y, a la hora de renovar este famoso electrodoméstico, la decisión puede complicarse. Te contamos cuáles son los distintos tipos de cafeteras que puedes comprar para sumarte a una tendencia que combina diseño, practicidad y placer como nunca antes.
Elegir entre las mejores máquinas de café es algo que, en principio, puede resultarnos abrumador. Son tantas las posibilidades y precios que existen que cuesta decidir. Con esta guía nos proponemos ayudarte a elegir la ideal para vos.
También puedes leer: 6 razones respaldadas por la ciencia que demuestran que debemos beber café
Las opciones se multiplican y no es fácil elegir. Aquí, una guía con los distintos tipos de cafeteras para ayudarte en tu compra.
Seguro la conocés. Es famosa en todo el mundo. También conocida como moka, la cafetera tradicional fue durante años una de las más accesibles del mercado. Luego se convirtió en un objeto de diseño y podés encontrarla a precios muy variados.
¿Te suena? Es esa cafetera que se compone de tres piezas que se encastran y que nunca se oxidan. Duran mil años. Pueden ser de aluminio o de acero inoxidable. Utilizarla es tan fácil que ni siquiera incluyen manual de instrucciones porque puede descifrarla hasta un niño.
En la actualidad hay diferentes tipos de cafeteras italianas, con características específicas que las hacen muy interesantes. Por ejemplo, las hay de inducción, de acero inoxidable o eléctricas.
La principal ventaja de las cafeteras italianas de acero inoxidable es que es un material mucho más resistente y duradero, por lo que tu cafetera durará impecable durante mucho más tiempo ¡Son una magnífica inversión!
La versión argentina de este clásico es la cafetera Volturno: también elabora el café por medio de vapor de agua y viene en distintos tamaños.
También puedes leer: Lo que no te puede faltar si eres fanático del café
Son quizás las más conocidas y utilizadas, porque permiten tener el café listo y a buen precio. Suelen ser muy baratas y hay una gran variedad de modelos y marcas.
Son prácticas. La mayoría de estas máquinas tienen una placa de calefacción en la parte inferior para mantener la bebida caliente.
También puedes leer: Café frío: 5 recetas para disfrutarlo todo el año
Son muy similares en diseño a las italianas tradicionales, salvo por un pequeño detalle. En lugar de preparar el café al fuego incluyen una pequeña base que se enchufa a la corriente eléctrica.
Su precio es un poco más alto pero aportan la ventaja de que se puede preparar esta bebida en cualquier lugar sin importar si dispones o no de una cocina.
Las cafeteras espresso se han hecho muy populares en los últimos años, ya que han pasado de ser exclusivas de los bares y cafeterías, a poderlas disfrutar en cualquier hogar.
Los modelos con cápsulas nacieron a mediados de los ochenta, aunque recién en los últimos años experimentaron su explosión comercial. La marca que protagonizó este cambio en los hábitos de los amantes al café fue Nespresso, pero muchas empresas se sumaron y ofrecen productos similares a menor costo, tanto en el aparato como en sus insumos.
El funcionamiento es sencillo: las cápsulas se perforan cuando se insertan en la máquina. El agua caliente pasa a través de ellas bajo ciertos bares de presión y, finalmente, cae el fantástico líquido negro sobre la taza.
Una de las mayores ventajas de los tipos “espresso” es que las cápsulas se pueden almacenar, manteniéndose frescas durante meses. No ocurre así con otros sistemas en los que el grano ya molido pierde su frescura después de una semana de estar abierto el paquete,
La principal ventaja de las cafeteras espresso es que el café que obtenemos es muy intenso y cremoso. Como desventaja, este tipo de cafeteras son bastante aparatosas, más costosas y requieren más mantenimiento que una cafetera italiana
La famosa marca tiene muchos modelos que hacen furor entre los fanáticos. Compacta, ligera y equipada con un mango ergonómico, la estrella es la Nespresso Inissia por De’Longhi, una máquina que se adapta perfectamente a cualquier diseño de interiores.
Cuenta con apagado automático después de nueve minutos sin actividad. También tiene una bomba de presión de 19 bares, dos botones programables (espresso y lungo) y un sistema de calentamiento rápido que permite preparar una taza de café en solo 25 segundos.
Entre las marcas renombradas que se han lanzado a este mercado destaca Philips, con su apuesta por los modelos de cafetera Senseo.
Cuentan con una tecnología de crema plus (la capa de espuma que queda sobre el café) y un depósito grande de agua. Se destaca por el sabor de sus bebidas, la capa de crema final que deja en cada café y un funcionamiento rápido y sencillo.
Tu coffee shop en la comodidad de tu casa. Las máquinas Dolce Gusto están diseñadas para asegurar una experiencia única en cada taza. Ofrece la posibilidad de tomar un café diferente cada día: desde un aromático expreso hasta deliciosos chocolates calientes y espumosos latte macchiatos.
Sus 15 bares de presión permiten crear en cada taza capas de espuma, regalando un café con increíble aroma y delicioso sabor. Se pueden preparar bebidas frías y calientes mediante el uso de sus cápsulas Nescafe Dolce Gusto.
Más conocida como cafetera francesa o de pistón, tiene un sistema de funcionamiento que parece un experimento de una clase de física. Lo que hacer es permitir la fusión entre el agua más densa y el café molido, lo cual provoca que los aceites de los sedimentos lleguen hasta la taza.
Basta con retirar el émbolo de la jarra y colocar la cantidad de café deseada, para luego volcar el agua en la cafetera.
Cuando compramos un modelo express automático, muchas veces nos encontramos con una variedad tan grande de cápsulas que no sabemos cuál comprar. No es algo menor porque no son muy económicas y muchas no sirven más que para una determinada marca, con lo cual si compramos mal no las vamos a poder usar.
A su vez, vas a encontrar opciones descartables y recargables y sabores de lo más variados. No dudes en consultar antes de comprar si sirven para tu máquina y todo lo que quieras saber.
El universo cafetero se ha expandido más allá de las máquinas y hoy hay muchos accesorios que puedes sumar para saborear esta deliciosa bebida.
Los molinillos, por ejemplo, se han convertido en un objeto súper cool para tener en casa. Lo mismo ocurre con las espumadoras, las tazas y otros aparatitos y cucharas muy cool.
También puedes leer:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad