Llegan los meses de calor y quienes tienen la suerte de tener patio, jardín o terraza se empiezan a preparar para el verano. Es el momento de explorar cómo sumar algún tipo de parrilla, poner a punto sillas y reposeras y desenpolvar o comprar una “pelopincho” para disfrutar en los ratos libres. Te contamos cómo limpiar la pileta de lona para mantener el agua fresca toda la temporada.
Las piletas de lona no sólo son grandes aliadas a la hora de enfrentar las altas temperaturas: también son geniales porque son fáciles de limpiar y mantener. Consejos para lavarlas bien y rápido y trucos para mantener fresca el agua más tiempo.
Hay maneras sencillas y prácticas de limpiar una pileta desmontable cuando está vacía. Basta con tener algunos elementos y un buen cloro desinfectante para prevenir problemas.
A su vez, en general, para garantizar la higiene y seguridad del agua, se recomienda vaciar, limpiar y volver a llenar la pileta de lona cada tres o cuatro semanas.
Te explicamos paso a paso cómo realizar el mantenimiento de la pelopincho.
Qué necesitamos
Además de limpiar la pileta, es bueno conocer algunos secretos para mantenerla en buen estado y estirar su vida útil. Algunos consejos.
No es fácil mantener bien el agua cuando corren los días, los niños juegan, las hojas caen y el protector solar se expande. Para eso, podemos seguir algunos consejos que permiten mantener limpia y fresca la pileta de lona.
Si queremos estar tranquilos de que el agua está en buen estado, debemos mantener el correcto nivel de cloro. Podés usar un cloro instantáneo diario o recurrir a una boya con pastillas de 50 grs de cloro.
Este último es un dispositivo que permite proteger de manera constante nuestra pileta. Aunque hay quienes se quejan de que estos aparatos entorpecen el nado, lo cierto es que sus beneficios son muy superiores.
Existen distintos productos que fueron pensados específicamente para piletas de lona y que podemos agregar para mantenerla limpia. Podemos colocar una vez por semana un preparado con alguicidas, bactericidas, decantadores y algo de cloro. Todos estos productos ayudan a extender el momento de recambio de agua.
Aunque todavía hay muchos más productos fabricados químicamente, también podemos encontrar alternativas orgánicas para personas alérgicas al cloro o que tienen problemas de irritación en los ojos.
Para mantener bien el agua también podemos conseguir un filtro pensado para este tipo de superficie. Se trata de unos dispositivos que funcionan con un pequeño motor y van filtrando el agua permanentemente.
Aunque son muy útiles, solo se recomienda comprarlos cuando nuestra pelopincho es muy grande o tenemos poco tiempo para ocuparnos. Son eficientes y casi no requieren mantenimiento.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad