La casa que se imprime en 24 horas ya es una realidad

La impresiones 3D han abierto el abanico de opciones y desembarcaron en casi todos los aspectos de nuestra vida. Desde la medicina hasta la gastronomía, estas máquinas pueden fabricar desde nutritivos platos de comida hasta partes del cuerpo humano.

Y un terreno donde sin duda están haciendo innovaciones esperadas es en el ámbito de la construcción y la arquitectura. De hecho, la impresión de casas comienza a ser una realidad cada vez más cotidiana.

Por eso no nos sorprende, aunque debería, que la compañía rusa Apis Cor haya desarrollado un sistema de construcción capaz de levantar una vivienda de 38 m2 en apenas 24 horas y por únicamente 10.134 dólares o, lo que es lo mismo, unos 10.000 euros.

El equipo de diseño de Apis Cor ha generado un proceso que le permite imprimir de manera circular y utilizando solo una grúa giratoria que mantiene su eje estable y va imprimiendo toda la casa.

La vivienda está compuesta de un recibidor, un baño, una sala de estar-comedor y una cocina, mientras que los elementos como la cubierta del techo, las ventanas, puertas y la pintura son incorporados aparte, de un modo más tradicional.

La localidad rusa de Stupino, ubicada aproximadamente a unos 80 kilómetros fue la elegida para construir en ella este nuevo tipo de viviendas. Para construirla únicamente se ha necesitado un pequeño camión grúa para trasladar la maquinaria y los materiales, una zona de impresión de 132 m2, dos operarios y un enchufe.

La empresa desarrolladora de este prodigio constructivo-tecnológico anunció que están trabajando en el proyecto de casa de dos y hasta tres pisos, pero para las cuales necesitarán tres semanas de tiempo de impresión y montaje.

Mirá el video de armado de esta casa:

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!